Las Delicias cuenta con agua potable
Inauguración del agua porable en Las Delicias Crédito: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
28/10/2009
agua potable Las Delicias obras hídricas

Las Delicias cuenta con agua potable

El intendente Mario Barletta dejó habilitada la primera etapa de la obra de red de agua potable para los habitantes de barrio Las Delicias. La actividad tuvo lugar en la esquina de 1° de Mayo y Carlos Alberto Leumann y participaron, además del intendente, los secretarios de Gobierno, José Corral; de Desarrollo Social, Alejandro Boscarol; el Gerente de la Sección Norte de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (ASSA), Dante de Nardo; el coordinador del programa Agua+Trabajo del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Jorge De Vido y el asesor del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, Jorge Rivolta, entre otros asistentes.

Los trabajos realizados en el lugar se enmarcan en el Programa Agua+Trabajo, en el que participan conjuntamente el Gobierno de la ciudad y la Nación, así como también la empresa proveedora del servicio, ASSA.

Es importante señalar que Las Delicias se suma a otros tantos barrios donde ya se ejecutó este programa, como son Loyola Sur, Alto Verde, Santa Rita, Las Américas y Vicente Zaspe.

Soluciones

Ante un nutrido grupo de vecinos y trabajadores que se hizo presente en el lugar, el intendente Barletta se mostró satisfecho por “estar por estos tiempos dando agua segura a distintos vecinos de la ciudad y al mismo tiempo, que nos acompañen vecinos de otros barrios con el mismo reclamo”, dijo el mandatario local.

“Quizás el Estado se tomó demasiado tiempo para acercarles un elemento tan esencial para la vida y al que tienen derecho todos los hombres y mujeres de esta bendita tierra argentina. Fundamentalmente si tenemos en cuenta que vivimos en una ciudad rodeada de ríos y que el agua no debería constituir un problema para nadie”, afirmó Barlettta.

El intendente señaló que no resulta sencillo que diferentes organismos se pongan de acuerdo a la hora de llevar adelante una tarea: “Siempre señalo que cuando dimos el puntapié inicial junto a Aguas Santafesinas, ENHOSA y la Cooperativa, nos asaltaban las dudas”. A pesar de ellos, Barletta aseguró que “al poco tiempo, los primeros en demostrarnos que esto era posible fueron los propios trabajadores, que superaron dificultades y la angustia por la falta de trabajo. Y los vecinos, atentos al desarrollo de la obra, siempre se constituyeron en nuestros principales inspectores”.

Demandas

En referencia a los reclamos de los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad, Barletta señaló: “El comportamiento de las jurisdicciones, tanto municipal, como provincial y nacional han estado a la altura de las circunstancias. Siempre señalamos que al vecino no le importa si su problema corresponde a tal o cual jurisdicción. Lo que le importa es que le solucionen el inconveniente”.

El mandatario indicó que la ciudad de Santa Fe tiene todavía un importante desafío en materia de agua potable, pero se mostró optimista en seguir ampliando este servicio a más vecinos. En este sentido, el ENOHSA acordó con el Municipio santafesino el otorgamiento de subsidios para la ejecución de la Segunda Etapa de la Red de Agua Potable de Barrio Las Delicias y de Barrio 21 de Octubre. Estas obras serán ejecutadas en el marco del mismo Programa, por lo que la Municipalidad está celebrando los contratos con las Cooperativas de Trabajo para dar continuidad a las obras.

La obra

La red de agua potable instalada se ejecutó en el sector comprendido por las calles Funes, Urquiza, Leumann y Aristóbulo del Valle y sobre Aristóbulo del Valle, entre Santa Cruz y Funes.

En el lugar, se instalaron alrededor de 1.800 metros de cañería de PVC de 75 y 110 milímetros de diámetro que formaron parte de 120 conexiones domiciliarias.

Esta obra requirió el trabajo conjunto de la empresa Aguas Santafesinas S.A., que aportó los proyectos y supervisó la ejecución y la Municipalidad de Santa Fe, que realizó la inspección diaria y certificó el avance de obra. Además, la ejecución de la obra estuvo a cargo de la Cooperativa de Trabajo Frente Transversal II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *