Las fuerzas federales se incorporarán a nuevos barrios de Santa Fe
Corral reunido con representantes de las fuerzas federales Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
01/03/2018
Barrios Seguros fuerzas federales Gendarmería Policía Federal Prefectura

Las fuerzas federales se incorporarán a nuevos barrios de Santa Fe

Con el objetivo central de analizar la intervención de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe y avanzar en la definición de medidas, el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. De la reunión participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman; además de la secretaria General del municipio, María Martín y la secretaria de Gobierno, Malena Azario, entre otros funcionarios del Gobierno de la Ciudad, así como también representantes de la Policía Federal, Prefectura Naval Argentina y de Gendarmería Nacional.

“Estuvimos trabajando con los máximos responsables de seguridad de la Nación, y con los responsables de las fuerzas federales que ya están en Santa Fe desde octubre de 2016, con quienes hemos podido llevar más tranquilidad a algunos barrios de la ciudad e implementar el programa Barrios Seguros”, señaló tras el encuentro el intendente José Corral, y completó: “Aunque esto trajo buenos resultados, como sigue habiendo situaciones de extrema violencia y de inseguridad que no nos dejan conformes, vamos a seguir trabajando y a redoblar los esfuerzos”.

Mayor presencia

Tras recordar la reunión del Consejo de Seguridad de la Ciudad, de la que participaron todas las instituciones y actores involucrados en el tema, y donde “uno de los compromisos fue reforzar la presencia de las fuerzas federales”, el Intendente destacó que “la presencia de Burzaco y Milman, tiene ese sentido: recorrer diferentes barrios de la ciudad, especialmente del Oeste, donde tenemos los indicadores más complejos”.

En ese sentido, sostuvo que “vamos a llevar adelante un trabajo conjunto en todo el territorio de la ciudad, para lograr mantener los buenos resultados que tuvimos el año pasado y seguir mejorando, porque hay aún mucha preocupación en la ciudadanía”.

Redoblar esfuerzos

“Nos reunimos con José Corral para ratificar el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando por mejorar la seguridad en toda la provincia de Santa Fe”, enfatizó Burzaco. “Desde que comenzamos, en octubre de 2016, a trabajar con presencia y despliegue de las fuerzas federales en este territorio, las tasas de índices de homicidios y delitos han bajado. Hemos detenido narcotraficantes históricos también”, completó.

Más adelante, reconoció que “sin embargo, debemos redoblar esfuerzos, por eso es que venimos a trabajar en territorio, a analizar y abordar las necesidades puntuales que hay en la ciudad de Santa Fe. Estamos planificando la implementación en otras zonas de la capital provincial del programa Barrios Seguros, que nos ha dado tan buenos resultados en Alto Verde. A su vez, tenemos proyectada la llegada de más agentes de fuerzas federales tanto a la ciudad de Santa Fe, como a la de Rosario, para complementar y reforzar el trabajo que ya está haciendo Gendarmería, Prefectura y Policía Federal en toda la provincia”.

Colaboración permanente

Por su parte, Gerardo Milman, expresó que “son muy importantes los acuerdos que tenemos con la provincia de Santa Fe, pero nunca es sólido el compromiso si no tenemos al Intendente, que es quien conoce como nadie cada calle de su ciudad. En el caso de la ciudad de Santa Fe, José Corral viene trabajando en el acuerdo que Nación tiene firmado con la Provincia de manera muy particular, por eso vamos a recorrer lugares donde se van a alojar los nuevos agentes de la Policía Federal Argentina que van a venir”.

En ese sentido, valoró la “fuerte colaboración de la ciudad, del Municipio y del Intendente, para que los efectivos puedan tener un lugar digno donde poder desarrollar la actividad, porque para nosotros es muy importante que cuando las fuerzas federales llegan a un destino se sientan cómodos y como en su casa, y de esa manera comprender el delito y trabajar mucho más efectivamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *