Las intensas precipitaciones en San Cristóbal movilizaron a todos
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
07/04/2016
emergencia hídrica políticas públicas Protección Civil

Las intensas precipitaciones en San Cristóbal movilizaron a todos

El gobernador Miguel Lifschitz visitó la ciudad de San Cristóbal, junto a miembros de su gabinete, para mantener una reunión con el intendente Rigo, el senador Michlig, autoridades políticas de todo el departamento, representantes de fuerzas vivas y organizaciones de la sociedad civil que se encuentran trabajando en el marco de la emergencia hídrica, que vive la ciudad cabecera departamental y muchas otras localidades, producto de las intensas precipitaciones de los últimos días.

El encuentro se llevo a cabo en las instalaciones del Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal, en donde acompañaron al gobernador, el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; quienes fueron recibidos por el intendente Horacio Rigo y el senador Felipe Michlig, encontrándose presente además, los diputados Inés Bertero y Edgardo Martino; los concejales locales Carlos Cattáneo (Presidente del Cuerpo), Carolina Corona, Oscar Bianchi y Ricardo Gallo. También estuvieron el delegado de Educación, Marcelo Gonzáles; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el Jefe de la URXIII, Crio. Javier Hurt; autoridades educativas, eclesiásticas e instituciones intermedias, junto a 21 presidentes comunales del departamento (Villa Trinidad, Suardi, San Guillermo, Arrufó, La Lucila, Curupaity, Ambrosetti, La Rubia, Colonia Rosa, Colonia Bossi, Huanqueros, Las Avispas, La Cabral, Capivara, Santurce, Ñanducita, Monigotes, Moisés Ville, Soledad, Colonia dos Rosas y La Legua, y la Clara).

Temas abordados y solicitados

Las distintas autoridades locales y departamentales repasaron junto al gobernador la situación actual y las consecuencias que dejará esta inundación, previéndose profundizar y rediseñar políticas públicas en distintos aspectos, a saber: Limpieza y reconstrucción de desagües pluviales; Reconstrucción de rutas provinciales y caminos urbanos y rurales; Mejoramiento en la transitabilidad de rutas, (entre ellas , RP2 – RP13 – RP22 – RP77S – RP69S – RP61S – RP71S –RP76S); Optimización de la provisión del servicio energético, particularmente en las localidades de Curupaity, Monigotes, La Lucila, Villa Saralegui; Fortalecimiento de los Comités de Cuencas para su mejor funcionamiento; Construcción de 2 puentes aliviadores sobre Arroyo San Antonio, RPN°4, que se encuentra cortada, a 7 km de San Cristóbal, por el desborde del agua.

Lifschitz: “Al mal tiempo buena cara”

El gobernador Miguel Lifschitz sostuvo que, “lamentablemente en lo que va del año el clima nos ha pegado mucho, por eso queremos estar brindando el apoyo con una presencia permanente, con todo lo que ustedes ya conocen; que con la coordinación del senador, los titulares de los ejecutivos de cada lugar con los ministros de las distintas áreas vamos disponiendo inmediatamente”.

“A partir de la mejora climática seguiremos con nuestro programa de obras para solucionar muchos de los problemas que estuvimos viendo. Ya se lanzaron muchas licitaciones con fondos propios pero también abogamos para que la economía del país mejore lo que nos permita obtener los recursos necesarios”, remarcó el gobernador.

Consultado sobre la red vial, dijo que “se está trabajando fuerte pero el clima nos frena, pero al mal tiempo buena cara y por eso seguimos apostando al futuro”.

Michlig: “Fuerte compromiso del gobernador y su gabinete”

Al respecto el senador Felipe Michlig informó que desde la primera hora el gobernador y su equipo de trabajo nos están dando respuesta a todos los pedidos para atender esta contingencia y anoche el mandatario quiso reunirse con todos para que no queden dudas del fuerte compromiso que tiene el primer mandatario con todos los ciudadanos de este departamento”, destacó el legislador.

El representante del departamento San Cristóbal también valoró la presencia de los distintos ministros provinciales que acompañaron al gobernador y en particular la estadía del ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez.

En tal sentido, Álvarez, en su recorrida junto al intendente y el senador, manifestó que “lo importante en estos momentos es trabajar en conjunto con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja. Hemos enviado colchones, frazadas, artículos de limpieza, raciones de alimentos secos y otros elementos en base a la necesidades que se van relevando”, sostuvo el ministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *