Las listas de Mario Barletta
El Bqco. Oscar Furlán, ex presidente del Samco de Pilar, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional

Las listas de Mario Barletta

La fórmula para la gobernación que encabeza el actual intendente de Santa Fe y ex rector de la Universidad Nacional del Litoral, Mario Barletta, y que tiene como candidato a vice al diputado nacional Carlos Comi, oficializó anoche ante el Tribunal Electoral las listas para las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias del 22 de mayo, en el marco del Frente Progresista Cívico y Social.

Los candidatos a senador que participarán en las próximas elecciones acompañando a Mario Barletta en la lista que se inscribió bajo el nombre de Unidad Progresista serán: el dirigente gremial, Oscar Maini, por el departamento Belgrano; el concejal de Casilda, Juan José Sarasola, por el departamento Caseros; Gustavo Colombero, presidente de la Federación de Centros Tamberos, por el departamento Castellanos; Selva Degiorgio, especialista en Mediación, por el departamento Garay; el intendente de Firmat, Carlos Torres será candidato a senador por el departamento General López.

Por el departamento General Obligado será candidato a senador el actual intendente de Avellaneda, Orfilio Marcón; Nelson Marcolini, intendente de Totoras, se postulará por el departamento Iriondo, el diputado provincial y presidente de la UCR Santa Fe, Hugo Marcucci, se postulará por el departamento La Capital.

Mientras tanto, el candidato a senador por el departamento Las Colonias será el diputado provincial Carlos Fascendini; por el departamento 9 de Julio, Rodoflo Weder, presidente comunal de Logroño, y el diputado provincial Pablo Javkin será el candidato a senador por el departamento Rosario.

El presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, será candidato a senador por el departamento San Javier; por el departamento San Martín se postulará Ernesto García, presidente del Comité Departamental de la UCR; y por el departamento Vera, Alberto Armas, presidente del Concejo de Vera.

En tanto, los senadores Felipe Michlig (San Cristóbal), Rodrigo Borla (San Justo) y Eduardo Galaretto (San Lorenzo) irán por la reelección en sus cargos por sus respectivos departamentos.

En diputados

Tal como se anunciara, la lista de diputados provinciales será encabezada por la vicegobernadora Griselda Tessio. En los primeros lugares de la lista se destacan los nombres de los actuales diputados provinciales Darío Boscarol y Víctor Hugo Dadomo; la diputada nacional Susana García; el administrado de la Dirección Provincial de Vialidad, Edgardo Martino; el presidente de la departamental General López de la UCR, Maximiliano Pullaro; el presidente del ARI Santa Fe, Ariel Bermúdez; y los dirigentes Silvia Godoy y Fabián Bastía, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *