Las medidas dispuestas en Sarmiento para prevenir el coronavirus
Controles en el ingreso de vehículos a Sarmiento Crédito: Comuna de Sarmiento
La Región
Redacción El Santafesino
01/04/2020
coronavirus Covid – 19 Sarmiento

Las medidas dispuestas en Sarmiento para prevenir el coronavirus

La Comuna de Sarmiento emitió a través de sus redes sociales un comunicado, sobre cómo están afrontando en la localidad la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Desde la Comuna de Sarmiento se informa que para poder afrontar la nueva pandemia COVID-19 que se está desarrollando a nivel mundial, este martes 31 de marzo se llevó adelante un encuentro con instituciones de la localidad, el párroco local, representante de CARITAS, personal de la salud, directora del Samco local y autoridades comunales.

En la reunión llevada a cabo se convocó al compromiso y ayuda de las instituciones para poder actuar, ante la situación que se desarrolle un posible caso de COVID-19 en la localidad. Asimismo se determinó a Club Domingo Faustino Sarmiento como un centro ambulatorio de aislamiento para personas que presenten síntomas y/o estén afectadas por el virus.

Se trabajará en adecuar las instalaciones de dicha institución, la designación de la misma que se da a partir de que presenta sanitarios varios, duchas para el aseo personal y que se encuentra más alejado del centro urbano.

“Aprovechamos la oportunidad para reiterar y pedir la colaboración de todos los sarmientinos, desde el equipo de Salud, fuerzas de seguridad y autoridades comunales estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para contener y mitigar esta pandemia” expresó la autoridad comunal.

Junto al Samco local e instituciones “nos estamos preparando, adecuando y equipando para poder afrontar un posible caso, por lo cual pronto informaremos de una campaña para quienes puedan colaborar con elementos necesarios” añadió.

“En este momento -reflexionó- el respeto por los demás, por nuestros padres, abuelos, vecinos, amigos es imprescindible. El lema es claro “Quedate en Casa”, a todos nos cuesta pero sabemos que es para generar el bien, para que en un tiempo podamos volver a juntarnos entre amigos, familiares, vecinos y seguir compartiendo buenos momentos. Sigamos adelante con las medidas preventivas, el lavado de manos, toser en el pliegue del codo, limpiar superficies contaminadas y respetar estrictamente la cuarentena social, preventiva y obligatoria”.

Finalmente, agradeció la colaboración de todos. “Entendamos que es algo que vino a modificar nuestras vidas por un tiempo, cambiar nuestra rutina, limitar nuestras actividades sociales, deportivas, recreativas, pero que pronto pasará y volveremos a la normalidad”.

Por su parte, a través de su facebook, el Club D. F. Sarmiento comunicó que ya puso a disposición de las autoridades de la localidad, todas sus instalaciones y se compromete a trabajar en conjunto con instituciones locales para enfrentar cualquier necesidad social y sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *