Las obras en Nelson del primer trimestre de 2011
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
11/05/2011
cordón cuneta escuelas rurales Virgen del Camino

Las obras en Nelson del primer trimestre de 2011

Durante el primer trimestre de 2011 se ejecutaron en Nelson las siguientes obras: trabajos de pintura y refacción de las escuelas rurales de Rincón de Ávila, Manucho, Iriondo, en el Jardín Nº 87 y la Escuela de Enseñanza Media Nº 341. Se están construyendo 104 nichos y una nueva galería en el cementerio comunal. Se realizó la puesta en valor de un acoplado regador y un tractor modelo Fiat 411, los cuales se encontraban fuera de servicio debido a las precarias condiciones en las que estaban. En la actualidad, ambos están en funcionamiento circulando por las calles del pueblo.

Pavimentación

Comenzó recientemente la pavimentación de una de las cuadras más transitadas de la localidad (sobre calle Belgrano). En conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad se ejecutó la obra de cordón cuneta a cinco cuadras y bocacalle pavimentada en la esquina del Colegio San José, lo que permitirá un mejor acceso de los chicos a dicha institución.

Se han planificado las siguientes obras para el mes de mayo: cordón cuneta a 7 calles (incluida la entrada al Samco local), y 4 bocacalles. En conjunto con las “Mamás del Samco” y los vecinos colaboradores, la comuna ha realizado trabajos de ampliación y mejorado edilicio de dicho centro de salud.

Están proyectadas obras de iluminación sobre la curva sur de la ruta nacional Nº 11, que permitirá la entrada y salida más segura a Nelson, evitando potenciales accidentes debido a la falta de una correcta iluminación. Además, sobre calle Juan de Garay se colocarán, a la brevedad, 18 columnas de iluminación que mejorará la circulación en dos barrios nelsinos (Hipotecario y Brigadier López).

Se compraron en total 12 motoguadañas que permiten mantener desmalezada el área urbana y sus alrededores. Se remodeló la gruta de la Virgen del Camino que se encuentra en el empalme de las rutas 4 y 11, mejorando el acceso a la imagen. Además se agregaron bancos para el que desee, pueda encontrar un lugar cómodo para orar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *