Las opciones del verano en la ciudad de San Cristóbal
Piletas del Club Unidad San Cristobalense Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
25/01/2008
laguna La Verde San Cristóbal vacaciones verano

Las opciones del verano en la ciudad de San Cristóbal

El sol crepita en el cemento. El ventilador arroja, al ritmo de un chirrido monótono, un aire que seguirá siendo caliente. ¿Qué hacer para sobrevivir el verano en San Cristóbal? La lista de posibilidades no es numerosa pero, a fuerza de ser optimistas, hay algunas opciones que pueden hacer soportable el calor, el tedio y la rutina de una ciudad donde las agujas del reloj parecieran correr a un tiempo más lento.

La ciudad está remozada, con canteros floridos y nuevas calles pavimentadas. Las plazas San Martín y Rivadavia proveen el colorido y la sombra suficiente para pasar una tarde con mates o tereré bien fresco. Allí hay juegos para los más chicos. El Observatorio del Liceo Municipal tiene algunas particularidades muy interesantes para conocer en época de vacaciones.

Para aquellos que no escapan al sol sino que lo buscan, están las piletas del Club Unidad San Cristobalense y del Club Policial. En ambos complejos, las instalaciones ya fueron acondicionadas para albergar a los bañistas, y cuentan con servicio de buffet, canchas de fútbol y vóley, etc. Un buen bronceador, un sombrero y una vianda con refrescos es el kit necesario para pasar un día en la pileta.

Para los más aventureros, las opciones veraniegas de siempre: en enero, la Fiesta de La Carpa de Campamento, organizada por el Club Caza y Pesca en la Laguna La Verde. Las instalaciones del club cuentan con 800 hectáreas y brinda agua potable, duchas, baños, asadores y energía eléctrica.

Los días 8, 9 y 10 de febrero se realiza la tradicional Fiesta de Las Lagunas, organizada por Asociación Mutual de Empleados Municipales, también en Laguna La Verde. El predio ya fue acondicionado, se le agregó un amplio terraplén y 110 metros de quincho para mayor comodidad de los visitantes. La Laguna La Verde está en óptimas condiciones con un buen nivel y calidad de agua, gracias al trabajo en el canal y el sistema de compuertas.

Esta fiesta nació en el año 1997 y se convirtió en un evento tradicional para toda la región. En esta edición se presentarán en el escenario central los grupos COTI y Los Iracundos. Durante el día se desarrollan diferentes deportes: maratón pedestre, maratón acuático, triatlón, beach vóley con la participación de numerosos deportistas. También se practica motonáutica y carreras de motos enduro. La fiesta finaliza con el desfile de las candidatas a reina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *