Las Parejas brilla con su muestra de la pyme agroindustrial
Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014 Crédito: Prensa Municipalidad de Las Parejas
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
12/10/2014
Las Parejas pyme industrial Santa Fe Expone

Las Parejas brilla con su muestra de la pyme agroindustrial

Con la presencia de autoridades nacionales y provinciales, se inauguró la 11ª Edición de la Muestra Pyme Agroindustrial Las Parejas 2014, que tiene su continuidad por estos días. “Esta Muestra fue creciendo todos los años, dejando de ser solamente una fiesta de la ciudad de Las Parejas, y que hoy tiene una trascendencia nacional muy importante” dijo en la apertura el intendente de la ciudad, Diego Mansilla, flanqueado por miembros del gabinete nacional.

A la hora de los agradecimientos, reconoció primero a todos los miembros del Gabinete Municipal, a los trabajadores municipales “que día a día ponen el esfuerzo para esto”, a toda la gente de la ciudad de Las Parejas, a todas las instituciones locales, al Gobierno Provincial, que en esta oportunidad acompañó con una carpa “Santa Fe Expone”, al Gobierno Nacional, “a nuestra Presidente Cristina Fernández de Kirchner, por la presencia del Gabinete Nacional aquí pero por sobre todo el trabajo que desde febrero vienen haciendo a nuestro lado para que esto tenga la magnitud que hoy tiene”.

“Esta muestra ha crecido muchísimo respecto al año pasado -completó- ha crecido más de un 20%, tenemos casi 200 expositores entre industrias, comercios y artesanos, ronda de operadores internacionales, charlas de capacitación para agricultores, comerciales e industriales”.

Finalmente, repasó los logros de la ciudad en este 2014: la instalación de una oficina de la Aduana que permite que un 20% de su producción local sea vendida a los mercados internacionales, “el sueño tan esperado de contar con la Facultad de Ingeniería a través de un convenio con la UNR, para que nuestros jóvenes puedan recibirse de ingenieros en nuestra ciudad, como tantos otros logros en materia de vivienda, de obras públicas”.

A modo de mirada restrospectiva, concluyó rememorando la Feria del Trueque del pasado, con un presente de una muestra industrial. “Hace once años teníamos 50 empresas pymes, hoy son 170, que actualmente exportan gran parte de su producción a los mercados internacionales, hace 11 años estaba destruida la educación técnica y hoy en el nuevo edificio de la escuela está funcionando la Facultad de Ingeniería. Por eso los invito a cada uno de ustedes, que piensen como estábamos once años atrás y como estamos hoy, con las oportunidades que tenemos para seguir creciendo a futuro y tener una ciudad y un país aún mucho mejor”, culminó el Intendente Diego Martín Mansilla.

Las autoridades

El acto fue presidido por el Intendente Municipal Dr. Diego Martín Mansilla, acompañado en esta oportunidad por el Jefe de Gabinete de Ministros Ctdor. Jorge Milton Capitanich, la Ministra de Industria de la Nación Lic. Débora Giorgi, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Ing Agro. Carlos Casamiquela, el Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, el Ministro de Defensa de la Nación Ing. Agustín Rossi, el Secretario de Educación del Ministerio de Educación de la Nación Lic. Jaime Percszik, el Gobernador de la Pcia. Dr. Antonio Bonfatti, la Dra. Claudia Balague Ministra de Educación de la Provincia, el CPN Carlos Fascendini Ministro de la Producción de la Provincia, los Diputados Nacionales Marcos Cleri, Josefina Gónzalez, Silvia Simoncini, los Diputados Provinciales Dario Mascioli , Jorge Tessa, Erica Gonnet, Patricia Gazcuet, el Secretario de Transporte de la Nación Dr. Alejandro Ramos, el Secretario de Ciencia Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación Lic. Santiago Rodríguez, intendentes y presidentes comunales de toda la provincia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *