Las Parejas pasó de 60 pymes en 2001 a 170 en la actualidad
Fuente: El Santafesino

Las Parejas pasó de 60 pymes en 2001 a 170 en la actualidad

La undécima Muestra Nacional de la Pyme Agroindustrial se desarrollará el fin de semana del 10, 11 y 12 de octubre en el Parque Municipal de Las Parejas. Allí confluirán diferentes actores de la producción, la industria, el comercio y la cultura, con una dinámica agenda que incluye eventos de alto nivel para toda la familia.

Así como año tras año, esa ciudad del departamento Belgrano expone una oferta superadora, también su entramado productivo muestra una evolución permanente. “En 2001, aquí había un 35 % por desocupación y 60 pymes. Hoy hay 170 pymes y más del 23 % de su producción se exporta a distintos lugares del mundo”, indicó el intendente local Diego Mansilla.

Con casi 13 mil habitantes pero con mucha potencia de sus industrias, Las Parejas hace tiempo que lleva la declaración de Capital Nacional de la Pyme Agroindustrial. Al referirse a las fortalezas que apuntalan ciudad como una de las más importante de la región, Mansilla recordó que eso fue acompañado de políticas locales y nacionales desde todos los aspectos.

“En los últimos años aportamos más de 500 soluciones habitacionales; contamos con un Samco nuevo y cuatro centros municipales de salud, no sólo para atención primaria sino con especialidades; los avances en materia educativa, desde la recuperación del nuevo edificio de la Escuela Técnica hasta las obras de infraestructura de todos los establecimientos educativos locales; también hemos traído dos tecnicaturas para que jóvenes puedan formarse aquí”, enumeró.

Hay otros puntos que hacen al entramado productivo parejense, como la llegada de la Aduana y la posibilidad de que se exporte desde allí o el arribo del Banco Nación. “Estos aspectos son determinantes y marcan un futuro aún más importante para esta región”, ponderó.

Facultad de Ingeniería

“Es un hecho trascendental para la ciudad y la región: la realidad de tener la Facultad de Ingeniería aquí para que los jóvenes de esta zona de la provincia puedan estudiar una carrera tan importante y propia del pasado, presente y futuro de nuestra región productiva”, así se refirió el intendente Mansilla a la apertura de esta sede de la Universidad Nacional de Rosario.

“Tiene que ver con etapas que fue cumpliendo la ciudad de Las Parejas en cuanto a su recuperación de su fuerte perfil industrial, abarcado desde todos los aspectos, no sólo acompañando a los trabajadores e industrias sino gestionando socialmente desde la vivienda, la salud, la inclusión y el generar oportunidades a partir de la educación para que todos puedan tener iguales oportunidades”, amplió el mandatario local, quien auguró “resultados auspiciosos a mediano y largo plazo para continuar este proceso de diversificación productiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *