Las Parejas ya tiene su Facultad de Ingeniería
Inicio de la Extensión Áulica de la Carrera de Ingeniería Industrial en Las Parejas Crédito: Municipalidad de Las Parejas

Las Parejas ya tiene su Facultad de Ingeniería

El Intendente Diego Martín Mansilla encabezó el acto acompañado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Profesor Darío Maiorana, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Ingeniero Oscar Peire, el Secretario Académico, Ingeniero José Luis Munge, el Director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Ingeniero Ricardo Detarsio, el Director de la Escuela de Formación Básica, Arquitecto Rubén Darío Morelli, el Docente Calculo 1, Ingeniero Roque Stagnitta, la Profesora Leticia Peralta, los Diputados Nacionales Marcos Cleri y Josefina González, Romina Kun Integrante del equipo de la Subsecretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Presidentes comunales e Intendentes del departamento Belgrano, el Presidente del Concejo Municipal Horacio Compagnucci, miembros del gabinete, concejales, instituciones intermedias y alumnos.

Luego de intensas gestiones realizadas en conjunto por Municipalidad de Las Parejas, Universidad Nacional de Rosario, Facultad de ciencias exactas, ingeniería y agrimensura, Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, se inauguró otro sueño de los parejenses, sueño que comenzó a proyectar nuestro ex Intendente Heraldo Bocha Mansilla, para que los estudiantes de la localidad y de la región puedan acceder al cursado de esta carrera universitaria en la localidad en forma totalmente gratuita, para darle un salto educativo a la ciudad.

El Rector Maiorana indicó: “Esto se enmarca en dos fundamentos: uno en el hecho de que esta ciudad es un centro agroindustrial muy importante por lo que requiere de mano de obra especializada y de recursos humanos. Y además se enmarca en el Plan Nacional de Fortalecimientos de las Ingenierías que plantea tener cada vez más egresados ingenieros en el país que son fundamentales para el desarrollo de la industria y de otras áreas ligadas a las telecomunicaciones y a la producción y fue fundamental la gestión y la permanente insistencia del Intendente Mansilla”.

Por su parte, el decano Peire también se dirigió a los alumnos y a los presentes en el acto: “En la ciudad de Rosario alumnos como ustedes están también empezando a cursar esta carrera. Es un gusto y una inmensa alegría estar acá”.

El Diputado Nacional Marcos Cleri expresó: “Que se pueda estudiar Ingeniería en Las Parejas es un sueño del Bocha Mansilla. Con él me comprometí, en la campaña del año 2011, a realizar todas las gestiones necesarias para que ese sueño se haga realidad”, recordó Cleri. “Hoy estamos celebrando un logro cuyo protagonista principal es el intendente Diego Mansilla, quien sostiene un modelo de gestión municipal que es ejemplo de promoción del desarrollo local y regional, contemplando todos los aspectos, como en este caso el de la educación, que favorezcan la industria, la producción, el trabajo, la justicia social, con el respaldo del conjunto de la comunidad”

A su turno, el Intendente Mansilla agradeció las gestiones de los involucrados en “hacer posible este sueño” y remarcó: “Es muy importante para nuestra región poder contar con esta carrera y que se curse en nuestra ciudad. Somos unas de las regiones más importantes en cuanto a lo productivo y a lo industrial de todo el país” “Este nuevo avance va a implicar que jóvenes de Las Parejas y la región puedan estudiar una carrera de ingeniería en su lugar de origen y que les permite trabajar directamente con las necesidades de la industria regional”, concluyó Mansilla.

Además se agradeció especialmente por las intensas gestiones, el trabajo en conjunto sin importar días y horarios de quien asiste al decano en la coordinación, desarrollo y control de la docencia de grado, posgrado, educación continua y en todos los asuntos que se vinculen a ella, el Secretario académico Ing. Elect. José Luis Munge. Terminado el acto, los 60 alumnos de la carrera comenzaron a cursar las materias, ya alumnos de la Universidad Nacional de Rosario, en Las Parejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *