“Las plazas de la ciudad recuperarán a su placero”
Inauguración de playón deportivo en Santa Fe Crédito: Municipalidad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
24/04/2008
Barranquitas placeros playón deportivo

“Las plazas de la ciudad recuperarán a su placero”

El intendente Mario Barletta inauguró, en barrio Pro Adelanto Barranquitas, un nuevo playón deportivo -el tercero de su gestión- ubicado en la plaza “Amalia Mablioni de Rebecq”, en el que se podrán realizar diversas actividades físicas, culturales y recreativas.

En el espacio verde ubicado en Iturraspe y Saavedra, estuvieron presentes autoridades del Gabinete municipal, miembros de la Universidad Nacional del Litoral, representantes de la Asociación Vecinal Pro Adelanto Barranquitas, autoridades, vecinos y comerciantes de la zona. Pero el color de la mañana lo pusieron los chicos de las escuelas Falucho y Fátima, y los pequeños del Jardín Santa María de Goretti, que disfrutaron en el playón del ingenio de un divertido animador.

Cabe recordar, que durante la campaña electoral, el actual Intendente de la ciudad, había propuesto la habilitación de 50 espacios a lo largo de los 4 años de gestión. En ese sentido, ya se inauguraron los playones de los barrios Chalet y Sargento Cabral.

De esta manera, los trabajos estuvieron dirigidos al acondicionamiento del espacio físico. El proyecto comprendió tareas de recuperación y mejoras de las instalaciones ya existentes. Cabe destacar que todas las tareas se están llevando a cabo con personal propio perteneciente a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Anuncio

Durante el sencillo acto, Barletta anunció que “desde el día de hoy las plazas de la ciudad volverán a recuperar a cada uno de sus placeros. Paulatinamente, iremos reincorporando esta figura emblemática de las plazas de la ciudad”, confirmó. Y se refirió también al compromiso que este Gobierno tiene con los espacios públicos de la ciudad: “Los días previos a las elecciones estuvimos en esta plaza y tomamos el compromiso con una firme decisión que era posible poner en condiciones los espacios públicos para que los jóvenes puedan disfrutarlo en plenitud. Por eso nos pareció que era apropiado empezar por aquí”, remarcó.

Por último, Barletta se dirigió a los vecinos: “De esta manera, junto con ustedes vamos a ir recuperando una ciudad de Santa Fe que merece vivirse en plenitud”. La ceremonia contó con la animación y un show infantil a cargo de Gustavo Núñez.

Restauración

Entre los trabajos realizados, se restauró el piso del playón, que estaba en malas condiciones, y luego de su reparación completa -que incluyó una toma de juntas-, se realizó un acondicionamiento con pintura deportiva, especial para la práctica de distintas actividades. También, se pintaron las jirafas y colocaron las redes a los aros, y se desarrolló la marcación de las canchas de básquet y voley. Asimismo, se colocaron nuevos cestos para la basura y cuatro bancos a los bordes del playón.

Por su parte, en la plaza se pintaron los juegos, los bancos, las paredes lindantes de la plaza y las columnas de iluminación. Además, se repusieron luminarias y se recuperó el mástil, al cual se le colocó la bandera nacional.

En tanto, se colocaron nuevos árboles, se restauró la parquización y se pintó el monolito de la plaza, donde se colocó una placa recordatoria de esta reinaguración.

Todos estos trabajos se encuentran enmarcados en un plan de mantenimiento por parte del Gobierno de la ciudad.

Actividad

Desde el Gobierno de la ciudad se informó que el lugar estará destinado a actividades recreativas para el uso de la comunidad, pero estará sujeto a un proceso de articulación de uso con actividades previamente pautadas.

El playón, será usado en horario escolar, por los alumnos del Jardín Santa María de Goretti, que se encuentra lindante a la plaza. En tanto, en el horario restante la Municipalidad coordinará distintas actividades a cargo de un profesor de Educación Física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *