Las redes eléctricas rurales de San Justo serán remodeladas por la EPE
Fuente: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
22/07/2016
electroducto EPE San Justo

Las redes eléctricas rurales de San Justo serán remodeladas por la EPE

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió las ofertas para la remodelación de una línea aérea de media tensión en la zona rural de Los Saladillos, jurisdicción del departamento San Justo.

Del acto, realizado en la sede de la administración central de la empresa, en la ciudad de Santa Fe, participaron el vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; los directores Carlos Nóbile y Daniel Rossi; y el senador provincial Rodrigo Borla, junto con representantes de las empresas oferentes.

En la oportunidad, cotizaron las firmas Bauza Ingeniería SRL, 2.426.691,45 pesos; MEM Ingeniería, 4.245.255,96 pesos; Gabriel Possetti, 2.997.121,56 pesos; y Auditar Ingeniería SRL, 1.938.916,10 pesos.

Finalizado el acto, Bastía destacó que “la obra inicia una serie de gestiones vinculadas a la construcción de redes y equipamiento eléctrico para el desarrollo de zonas rurales del territorio santafesino”.

Las obras

La licitación N° 3124 tiene por objeto realizar la contratación de los trabajos y provisiones necesarias para la remodelación de la línea aérea de media tensión de 7,62 kV sin neutro, construidas con el programa P.E.E.R.A. en la zona rural de Los Saladillos, con un presupuesto oficial de 1.704.630 pesos.

La línea 7,62 kV cuenta con una extensión de aproximadamente 20.000 metros, un tramo con conductor de acero cincado existente de 9,4 mm2 de sección y 3,46 mm2 de diámetro y el resto con conductor de aluminio de 25 mm2 de sección.

La remodelación contempla el reemplazo del conductor por un conductor de mayor porte. Por consiguiente, debido a los cambios de esfuerzos mecánicos del conductor a instalar, se hace necesario reemplazar las estructuras de hormigón armado existentes aptos para el nuevo conductor. También se deben intercalar un poste de hormigón armado cada tres postes de madera.

Asimismo, se deberán podar, aproximadamente, 3.000 metros de especies arbóreas y establecer los márgenes de seguridad de un electroducto de media tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *