Las “Tres visiones de la Economía” pasaron por Santa Fe
Corral en la apertura del seminario sobre economía Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Economía
Redacción El Santafesino
09/10/2015
agro industrial hidrovía Parque Industrial terminal portuaria

Las “Tres visiones de la Economía” pasaron por Santa Fe

El intendente José Corral participó de la apertura de un seminario que contó con tres reconocidos economistas: Aldo Ferrer, Javier González Fraga y Carlos Melconian. En el encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Convenciones “Los Maderos”, el mandatario local se refirió al crecimiento económico, productivo y laboral que tiene la capital provincial.

Organizado por la Cámara Argentina de Comercio y el Centro Comercial de Santa Fe, en la Sala de Convenciones “Los Maderos”, en el Puerto, se llevó a cabo el seminario “Tres visiones de la economía”. La conferencia fue un “auténtico éxito” –tal como lo manifestaron sus organizadores-, ya que la sala se vio colmada con 600 concurrentes.

El encuentro tuvo como disertantes a los reconocidos economistas Aldo Ferrer, Javier González Fraga y Carlos Melconian. Cada uno expuso sus visiones acerca del presente económico-político de la Argentina y el panorama que se aproxima para la conducción del futuro gobierno nacional.

Presencias

El acto de apertura estuvo encabezado por el intendente José Corral y los presidentes del Centro Comercial de Santa Fe, Norberto Raselli, y de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega; el vicegobernador de la Provincia, Jorge Henn; el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; y otras autoridades provinciales, municipales y del sector productivo, industrial y comercial de la región.

Luego de dar la bienvenida a la capital de la provincial y felicitar a los organizadores, José corral manifestó que “Santa Fe se ha propuesto ser una ciudad pujante, productiva y con empleo, aún en el marco de las dificultades debido al contexto económico que tenemos”. Sobre este tema agregó que “el objetivo es alcanzar la tasa de empleo de la Región Pampeana: hace unos años estábamos muy por debajo y ahora nos estamos acercando cada día más, incluso tenemos niveles de desempleo un poco más bajo a la región a la que pertenecemos”.

Perspectiva

Además, el mandatario local destacó que “creamos en los últimos años miles de empleos nuevos, y en blanco, que es el que nos interesa, el que está asociado a los derechos; y eso lo hemos hecho gracias al esfuerzo del sector privado y el Estado, porque Santa Fe no es sólo una ciudad administrativa”.

José Corral también hizo mención al rol que juega el comercio en la ciudad de Santa Fe: “Nuestro principal empleador es el comercio, con avenidas y un centro comercial muy pujante, con mayoristas históricos muy importantes y con otros que se siguen sumando para darle más empuje a este sector”. Además, señaló que la capital provincial “también es una ciudad industrial. Tenemos un nuevo parque industrial (Los Polígonos) con todas sus parcelas vendidas y hace muy pocos días se aprobó el segundo, Los Polígonos II, que nos permitirá seguir con la relocalización de empresas y con la generación de nuevas inversiones”.

Entre las virtudes productivas de Santa Fe, el Intendente también destacó que es “una ciudad con un gran desarrollo tecnológico, pero además tenemos una importante actividad de la construcción, tanto con obras privadas como públicas”.

Por último, José Corral dijo que los santafesinos tenemos la necesidad de aprovechar mejor la hidrovía: “No tenemos la terminal portuaria sobre el cauce principal del río porque la Nación nos debe una inversión para realizar un puente, que está presupuestado pero que todavía no llega, y eso significaría un gran impulso para la logística y los proyectos que tenemos, pero además nos permitiría vincularnos mejor con este tejido agro industrial extraordinario que tiene la ciudad de Santa Fe y la región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *