Las vecinales podrán certificar sus actas y firmas de manera gratuita en la municipalidad de Santa Fe
Este nuevo servicio será totalmente gratuito y tendrá como objetivo apoyar el funcionamiento y organización de estas instituciones barriales. Crédito: Municipalidad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
27 de junio de 2024
actas documentación firmas funcionamiento instituciones barriales Personas Jurídicas santa fe vecinales

Las vecinales podrán certificar sus actas y firmas de manera gratuita en la municipalidad de Santa Fe

A través de un convenio entre el Ejecutivo municipal y la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), las 86 vecinales de la ciudad podrán gozar de esta nueva herramienta gratuita para su documentación. Se trata de un convenio inédito para apoyar su funcionamiento y organización.

La municipalidad de Santa Fe, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó un convenio con la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) para poder certificar actas y firmas de las vecinales de la ciudad. Este nuevo servicio que ofrece el Ejecutivo municipal será totalmente gratuito y tendrá como objetivo apoyar el funcionamiento y organización de estas instituciones barriales.

El convenio fue firmado por el secretario municipal de Políticas Sociales, Hugo Marchetti; las directoras de Asuntos Vecinales, Silvia Fernández y Natalia Zanella; y el secretario de Gestión de Registros Provinciales dependiente del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Dr. Matías Figueroa Escauriza. Cabe destacar que es la primera vez que se firma un convenio de tal magnitud que beneficiará a las 86 vecinales que tiene la ciudad de Santa Fe.

“Ambos equipos estamos dialogando desde abril para poder llegar a este convenio. La importancia de este acuerdo radica en que agiliza los tiempos para que las vecinales puedan obtener la subsistencia y ordena el trabajo en equipo con la municipalidad”, sostuvo Zanella.

Luego agregó: “Este nuevo servicio municipal significa poder realizar la certificación de firmas y demás documentación que requiere la IGPJ sin costo alguno para estas instituciones. Desde el inicio la gestión del intendente Juan Pablo Poletti uno de los ejes es ordenar Santa Fe y con este convenio podemos lograr que muchas más instituciones lo hagan de manera más rápida, sencilla y gratuita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *