Las ventas y los precios para estas Pascuas plantean una mejor expectativa que en el 2020
Comparación de los precios de los huevos de pascuas entre el 2020 y 2021. Crédito: Focus Market
Economía
Redacción El Santafesino
25/03/2021
Aerolíneas Argentinas inflación pandemia Pascuas Semana Santa Turismo

Las ventas y los precios para estas Pascuas plantean una mejor expectativa que en el 2020

La consultora Focus Market difundió un informe sobre los precios y las ventas de los productos de Pascua con respecto al año pasado, y las expectativas del turismo en esta Semana Santa.

El director de la Consultora Focus Market, Damián Di Pace, explicó que “estas fiestas de Pascuas plantean una mejor expectativa comparado en términos interanuales ya que en 2020 se dio en el contexto del inicio de la cuarentena estricta en nuestro país. Sin embargo, la evolución de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo del ingreso medio de los argentinos está en su peor momento aún sin recuperación del empleo, ingresos y con productos como los huevos de pascua que han tenido aumentos promedios del 70% y el pescado en el orden del 56% interanual”.

Turismo de Semana Santa

De acuerdo a un relevamiento realizado por FECOBA (Federación de Comercio de la ciudad de Buenos Aires) las expectativas de movimiento turístico para los porteños consultado a empresarios Pymes es del 30% muy bajo y 20% bajo (50% de las consultas) sin embargo otro 50% se distribuye entre 30% mediano y 20% alto lo cual indica la incertidumbre de la llegada o no de la segunda ola de la pandemia, definiciones de salidas de fin de semana largo de último momento y actual contexto de incertidumbre económica y sanitaria.

En este sentido, las salidas al exterior se vieron condicionadas por la decisión administrativa 219 de Cierre de Fronteras por la cual Aerolíneas Argentinas canceló diferentes vuelos a exterior: Río de Janeiro (Brasil) los vuelos del 27 y 29 de marzo y del 3, 5 y 11 de abril; San Pablo (Brasil) los vuelos del 26 y 30 de marzo; Florianópolis (Brasil) los vuelos del 6, 8 y 9 de abril; Santiago de Chile (Chile) 7 vuelos cancelados entre marzo y abril; Miami (EEUU) 8 vuelos cancelados; Madrid (España) 4 vuelos cancelados.

Por su parte, la expectativa de movimiento turístico en Semana Santa hacia la ciudad de Buenos Aires para el 50% es bajo, 30% muy bajo y 20% mediano. A su vez, mediante datos del Ministerio de Transporte de la Nación el 70% de los vuelos provenientes del exterior con argentinos son residentes de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *