Laura Mondino: “La gestión actual debe pagar sus deudas y terminar las obras”
Fuente: Prensa Concejala Laura Mondino
Política
Redacción El Santafesino
22/08/2019
finanzas Frente Progresista inestabilidad económica Planta Permanente

Laura Mondino: “La gestión actual debe pagar sus deudas y terminar las obras”

Luego de la segunda reunión con los representantes del intendente Corral, el equipo del intendente electo Emilio Jatón mostró su preocupación por la falta de información sobre las finanzas municipales.

Se realizó la segunda reunión en el proceso de transición municipal. El equipo de Emilio Jatón -integrado por la concejala Laura Mondino, el senador Miguel González y el contador Nicolás Aimar- había solicitado información sobre, entre otros temas, el estado de las finanzas municipales, las obras en la ciudad y la situación del personal. Tras el encuentro, Mondino expresó: “Nos vamos muy preocupados. Lamentablemente no pudimos tener certezas sobre las cuentas de la Municipalidad”.

En ese sentido, detalló que los representantes del intendente José Corral solo brindaron los datos del primer semestre, que están disponible en la web de la ciudad, pero no pudieron precisar cuáles son los gastos previstos para el resto del año. Por otro lado, respecto a la situación de los trabajadores municipales, Laura Mondino precisó que “hay 3.600 empleados en planta permanente y 1.800 bajo otras modalidades de contratación. Es decir, hay un tercio de trabajadores contratados y necesitamos saber cuáles son las condiciones laborales que tienen, sus funciones y las áreas en las que se desempeñan”.

A su turno, el senador Miguel González acotó: “Por lo que nos mostraron, durante los primeros seis meses del año, el municipio gastó 120 pesos por cada 100 pesos que ingresaron a las arcas locales. No nos pudieron decir cuál estiman que será la deuda acumulada a fin de año. Eso es muy grave, sobre todo en el contexto de inestabilidad económica del país”.

Respecto de las obras que se están ejecutando en la ciudad, los representantes del Ejecutivo local hicieron referencia a la necesidad de redeterminar algunos precios y aseguraron que los trabajos están avanzando. “Sobre esto queremos ser muy responsables y analizar la información en profundidad pero los vecinos y los proveedores también nos manifestaron su preocupación por las demoras”, indicó González. A lo que Mondino añadió: “Para nosotros está claro que la gestión actual tiene que pagar sus deudas y terminar las obras que inició en la ciudad”.

Por último, la concejala del Frente Progresista reiteró la preocupación de todo el equipo por la información recibida pero aclaró que no habrá fecha de una próxima reunión hasta que se analice en profundidad la información brindada “y podamos ver cuáles son los datos que hacen falta para llegar al 10 de diciembre con un conocimiento lo más certero posible del estado de la Municipalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *