Le piden al Ejecutivo municipal que reserve el dinero recaudado por Diseña Santa Fe
Fuente: Prensa Emilio Jatón
La Región
Redacción El Santafesino
25/10/2019
cañón Diseña Santa Fe emprendedores Teatro Municipal

Le piden al Ejecutivo municipal que reserve el dinero recaudado por Diseña Santa Fe

Se aprobó una resolución de los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (FPCyS) por la cual se solicita que el municipio guarde el dinero recaudado por la feria en su edición 2019-2020. “Queremos proteger el trabajo de nuestros emprendedores”, sostuvieron.

El Concejo Municipal aprobó en su última sesión una resolución de los concejales Emilio Jatón y Laura Mondino (Frente Progresista Cívico y Social) que dispone que el municipio reserve los fondos recaudados en concepto de canon que fueran abonados por los emprendedores para la participación de Diseña Santa Fe 2019-2020.

“Queremos garantizar los fondos necesarios para el normal desarrollo del evento en sus ediciones venideras. Sabemos que ese dinero ya se cobró y nuestra intención es asegurarnos de que no se gaste en otra cosa, sino que tenga el uso previsto para el montaje y ejecución de la feria”, afirmó Jatón y agregó: “Ante la situación de crisis y endeudamiento que presenta el municipio actualmente, nos preocupa profundamente el destino de esos fondos. Queremos proteger el trabajo de nuestros emprendedores”.

Por su parte, Mondino sostuvo que “Diseña Santa Fe es un espacio que ya forma parte de la identidad de los santafesinos y queremos garantizar que siga integrando la agenda cultural de la ciudad”.

Según se plantea en los fundamentos de la resolución, la Municipalidad convocó a diseñadores y empresas vinculadas al diseño a postularse para formar parte de las ferias que el proyecto Diseña Santa Fe realice a partir de diciembre de 2019 y hasta diciembre de 2020. La inscripción de los seleccionados se completó abonando $5.200 en concepto de canon, desde el día 7 al viernes 18 de octubre, en la boletería del Teatro Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *