Le piden al Iapos precisiones respecto de la nueva norma para los afiliados
Edificio del Iapos en la ciudad de Santa Fe. Frente Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
19/07/2018
afiliados asistencia médicas IAPOS obra social

Le piden al Iapos precisiones respecto de la nueva norma para los afiliados

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió una nota a la directora del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), María Soledad Rodríguez, pidiéndole precisiones sobre las disposiciones referidas a la atención de afiliados en centros de salud de jurisdicciones diferentes a sus lugares de residencia.

Lamberto adelantó que mantendrá una reunión con la titular de ese organismo para tratar estas cuestiones en la sede de la obra social de la ciudad de Santa Fe.

Ante presentaciones realizadas en la institución que conduce, el defensor del Pueblo quiere saber en particular acerca del alcance y eventual impacto de la resolución 027/2018, referida, entre otros puntos, al tratamiento de los afiliados en localidades distintas a su lugar de residencia, a la vez que pidió conocer la población afectada por la medida.

Sobre este mismo tema requiere saber el procedimiento a seguir en caso de que las asociaciones de clínicas, sanatorios y sociedades de asistencia médicas denieguen la derivación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *