Leandro González elegido por unanimidad para presidir el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe
Leandro González, reelecto presidente del Concejo santafesino. Crédito: Prensa HCM
Política
Redacción El Santafesino
05/12/2020
Concejo Municipal Covid – 19 Emilio Jatón Leandro González pandemia santa fe

Leandro González elegido por unanimidad para presidir el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe

Este viernes el Concejo Municipal llevó adelante la tradicional Sesión Preparatoria anual de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670. Ceresola y Mudallel fueron elegidas como vicepresidentas del Cuerpo.

El Concejo Municipal llevó adelante la tradicional Sesión Preparatoria anual de acuerdo a lo establecido en el Decreto Nº 670. Ceresola y Mudallel fueron elegidas como vicepresidentas del Cuerpo. Leandro González contó con el respaldo y el apoyo de todos sus pares para continuar al frente de la presidencia del Concejo.

Fue en la sesión preparatoria de este viernes, de la cual participó en forma presencial el Intendente Emilio Jatón y los secretarios de gobierno y general, Nicolás Aimar y Miguel González. A su vez, se determinó que Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) seguirán ocupando la vicepresidencia Primera y vicepresidenta Segunda, respectivamente.

En la oportunidad, el presidente Leandro González agradeció a sus pares “de los diferentes espacios con representación en el Concejo que han venido acompañándome en este desafío que empezamos hace un año atrás, y que hoy renovamos con mucho entusiasmo. Les agradezco su apoyo fundamental para el desarrollo de esta tarea institucional al frente de esta querida institución y su permanente espíritu de colaboración en la búsqueda de los necesarios consensos básicos para continuar construyendo juntos, con los lógicos matices y diferencias que nos caracterizan como dirigentes políticos, la ciudad en la que queremos ver crecer a nuestros hijos”.

Más adelante hizo mención al complejo año 2020: “Atravesamos tiempos difíciles. Pero si hay algo que nos caracteriza a los santafesinos es nuestra resiliencia y capacidad de superar las adversidades. Hoy nos toca vivir una situación inédita e inesperada: un virus irrumpió en nuestra vida cotidiana, obligándonos a aislarnos, a distanciarnos de nuestros seres queridos, a cambiar hábitos y costumbres muy arraigadas, a enfrentar desafíos complejos en materia económica al mismo tiempo que gestionar una crisis sanitaria sin precedentes. Pero así son las crisis: si bien generan altas dosis de angustia por la abrumadora incertidumbre que acarrean, la diferencia la podemos hacer nosotros, las personas, los y las santafesinas, con nuestros valores, nuestras decisiones y actos”.

González destacó la tarea legislativa que se desarrolló en el año “como resultado de los amplios consensos logrados. Trabajamos juntos, con los concejales de los 4 espacios que componen este Concejo, para que pudiesen desempeñar la tarea para la que fueron electos sin obstáculos ni condicionamientos, y moderar el intercambio de opiniones y el debate democrático que permitió la sanción de muchas interesantes y necesarias ordenanzas. En conjunto logramos prestigiar el rol que el diálogo y la construcción de acuerdos básicos tienen para la convivencia democrática”.

Por otra parte, el radical hizo mención al trabajo realizado en conjunto con el Ejecutivo Municipal. “Este año, tuvimos el desafío de estar atento a las necesidades de un Poder Ejecutivo que, liderado por el Intendente Emilio Jatón, tuvo que enfrentar a muy pocos meses de haber asumido sus funciones los desafíos y consecuencias provocadas por la pandemia del Covid-19. Un año que alteró lógicamente prioridades y privilegió la atención a lo más urgente y los más afectados. En materia social, económica y productiva. Viéndolo en retrospectiva, y aun siendo consciente de que la crisis no terminó, creo que fue un año en el que el trabajo en equipo potenció la capacidad de cada área de gobierno, de cada secretaría, de cada dirección y cada trabajador municipal. Estoy convencido de que, si seguimos trabajando en equipo, podemos hacer más y hacerlo mejor”.

Por último, concluyó: “Estar aquí es tan gratificante, como apasionante y arduo. Yo no les voy a contar a ustedes lo que es sentir la responsabilidad de la gestión pública o representar aquello por lo que los han votado. Todos y todas lo saben bien. Me permito decírselos sin hipocresía: los vecinos de Santa Fe tienen excelentes concejales y concejalas, personas comprometidas con la ciudad y la necesaria transformación de la realidad”.

“Creemos que, más aún en momentos como los que vivimos, es fundamental hacer. Hacer juntos, poder transformar las buenas ideas en proyectos y realizaciones concretas. Seguramente falta mucho por hacer, y por eso me comprometo y los comprometo a redoblar los esfuerzos para que durante el año que viene sigamos transitando juntos el camino del fortalecimiento de este Concejo Municipal”, finalizó.

Vicepresidencias

En la ceremonia, también fueron elegidas y juraron como vicepresidentas las concejalas Luciana Ceresola (vicepresidenta Primera) y la concejala Jorgelina Mudallel (vicepresidenta Segunda). Antes del discurso de González, concejales y concejalas fundamentaron la decisión para que el radical vuelva a presidir el Cuerpo por segundo año consecutivo.

A la ceremonia asistieron de forma online los senadores provinciales Marcos Castelló, Lisandro Enrico, Leonardo Diana; y los diputados Fabián “Palo” Oliver, Pablo Farías, Agustina Donnet, Sergio Basile, Betina Florito y Erica Hynes.

Por parte del Ejecutivo Municipal, acompañaron al intendente Emilio Jatón, los secretarios y secretarias: de Hacienda, Carolina Piedrabuena; de Políticas de Cuidados y Acción Social, María Victoria Rey; de Ambiente, Edgardo Seguro; de Control, Virginia Coudannes; de Educación y Cultura, Paulo Ricci; de Producción y Desarrollo Económico, Matías Schmüth. También, el Director de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León; el representante de la Sindicatura Municipal, Alberto Molina.

La presidenta del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Santa Fe, Alejandra Chena; el representante del Ente Autárquico Municipal del Mercado Norte, María Pía Chiappero; el representante del órgano de Control del Sistema de Transporte Público, Fernando Gianfelici; el subsecretario de Descentralización, Marcelo Ponce; de Movilidad y Transporte, Lucas Crivelli; de Convivencia Ciudadana, Fernando Peverengo; el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas, Benito Correnti.

Asimismo, estuvo presente el secretario general de Asoem Juan Medina, el presidente del Ente Administrador del Puerto Santa Fe, Carlos Arese; el presidente del Concejo Municipal de Venado Tuerto, Juan Ignacio Pellegrini; y el ex intendente, Mario Barletta.
Asimismo, se sumó el presidente del Comité Provincial de la UCR, Carlos Fascendini y la presidenta departamental de la UCR, Julieta González. También participaron referentes de la Mesa Interreligiosa, la Cámara de Mujeres Emprendedoras; de la Asociación Hotelera Gastronómica; de Los Sin Techo; de la Fundación Mateo Esquivo.

Por último, se mostraron presentes la ex diputada Vukasovich, Cristian Riom por el Partido SI, Raquel Pereyra del PDP y el ex concejal y ex diputado nacional Carlos Iparraguirre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *