Lehmann vibró con la cena por el Día de la Cooperación
Cena por el Día Internacional de la Cooperación de la Cooperativa Guillermo Lehmann Crédito: Prensa Cooperativa Guillermo Lehmann
La Región
Redacción El Santafesino
24/07/2018
asociativismo Cooperativa Guillermo Lehmann Juventud Agropecuaria solidaridad

Lehmann vibró con la cena por el Día de la Cooperación

La noche del sábado 21 de julio no fue una más para la localidad de Lehmann. Y es que la novena edición Cena por el Día Internacional de la Cooperación, organizada por la Cooperativa Guillermo Lehmann a través de la Juventud Agropecuaria, alteró la normalidad con un evento solidario del que participaron activamente más de 400 personas de Lehmann y una amplia región.

Todo comenzó pasadas las 22 horas con las palabras de bienvenida del presidente de la Juventud Agropecuaria de “la Lehmann”, Guillermo Tavernier, y de la Directora de la Escuela Primaria N° 374 “Domingo Faustino Sarmiento”, Morena Farías Poncio. Cabe destacar que todo lo recaudado en el evento (producto de la venta de tarjetas, pero también del expendio de bebidas durante la noche y algunos ingresos adicionales) fue donado a la citada institución educativa. Posteriormente, se dio comienzo a la cena.

Uno de los grandes momentos de la noche se produjo minutos antes del postre. En primer lugar, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, Gerardo Karlen, dio un breve pero intenso discurso, en el que rescató la vigencia e importancia de las cooperativas, especialmente en las ciudades y pueblos del interior argentino, y llamó a fortalecer desde la acción los conceptos de solidaridad y asociativismo.

Inmediatamente después, Karlen, junto a los consejeros Pablo Bocco y José Castagno, y los productores de Lehmann, Aldo Gaido y Norberto Senn, procedieron a entregarle al tesorero de la Cooperadora de la Escuela N° 374, Leonardo Burdisso, un cheque por valor de 45.000 pesos, cifra que la Cooperativa Guillermo Lehmann donó a la Escuela, a la que diariamente asisten 390 chicos, en el marco de la Cena.

Tras esto Burdisso, notablemente sorprendido, agradeció el aporte, como así también la decisión de “la Lehmann” y de su Grupo Juvenil, de llevar la Cena y todos sus beneficios a la localidad de Lehmann, y específicamente a la Escuela, destacando que todo lo recaudado servirá para concretar algunos proyectos que están en carpeta.

Tras la entrega del aporte de la Cooperativa, salió a escena “Lucio y su banda”, con un amplio repertorio de canciones populares que llevó a la pista a decenas de parejas. Pero aún había tiempo para más sorpresas en la noche, ya que luego de una serie de sorteos en la que se entregaron numerosos premios, Mauricio Tschieder, Gerente de Hacienda de “la Lehmann”, mostró sus dotes de martillero al subastar una exquisita torta por 1.100 pesos, monto que fue pagado por un grupo de consejeros de la Cooperativa.

Una mención especial merecen los jóvenes que conforman la Juventud Agropecuaria de “la Lehmann”, quienes no sólo organizaron el evento sino que además fueron los “mozos” que prestaron el servicio en las 40 mesas repartidas en el cómodo salón del Club Moreno de Lehmann.

La velada, que se extendió hasta la madrugada con una nueva presentación de “Lucio y su banda”, dejó nuevamente en claro la vigencia que tiene el movimiento cooperativo, y su rasgo diferencial al aportar permanentemente a la sostenibilidad económica, social, y medioambiental, de personas, instituciones y comunidades, en la región, el país, y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *