Leones de Recreo celebraron aniversario
Nuevos socios Leones en Recreo Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El santafesino
20/07/2009
Club de Leones Fundaleón Recreo

Leones de Recreo celebraron aniversario

Los miembros de la entidad recreína celebraron el 24º Aniversario de la Recepción de su Carta cuya fecha concreta es el 20 de mayo. La entrega de este documento marca el ingreso oficial de un Club de Leones al seno de Lions Clubs Internacional, y el reconocimiento como Club directamente afiliado.

La historia señala que los primeros pasos no fueron sencillos. Es que, no resultaba fácil juntar veinte voluntades en torno al proyecto de fundación. El proceso previo demandó unos trece meses, lapso de tiempo en el que se llegaron a celebrar reuniones en casas de familia, clubes de la localidad y hasta los bancos de la plaza “San Martín” fueron mudos testigos de los mismos.

En tales encuentros, siempre se contó con la asistencia de sus guías Leonísticos de Santo Tomé, Leones Martínez, Moscardini, Cafaro, Calcopietro, entre otros. También es de destacar, el aporte valioso que en aquella época le brindó al proyecto constitutivo de Recreo el entonces Asesor de Extensión Leonística del Distrito O-2 León PGD Américo Stoffel del Club San Jerónimo Norte.

Luego de un arduo trabajo, se logra cristalizar el anhelo fundador. Previo a ello, se celebra una reunión trascendente en la vivienda de Sebastián Rosso, en donde se fijarán dos premisas fundamentales: a) el día de fundación del Club, b) las autoridades que regirán los destinos de la Institución de manera interina o transitoria hasta que culminará el período fiscal 1984/1985.

Finalmente, el 8 de marzo de 1985 veintitrés voluntades se aglutinan en torno del proyecto fundador. El acto protocolar es llevado a cabo en las instalaciones del Club Centro Recreativo y cuenta con la presencia de la más alta autoridad de su Distrito, el entonces Gobernador León Roberto Aníbal Romero acompañado de su esposa Dama Leona María Rosa, como así también de importantes funcionarios de su Gabinete.

Los primeros pasos dados por este Club estuvieron orientados hacia la organización institucional y a la consolidación de la membresía. No obstante, se empezaron a dejar sentadas las bases de lo que sería el accionar futuro de este Club. Se logra alquilar un inmueble que le sirva de sede ubicado en calle Ignacio Crespo 773, con lo que se logra terminar el deambular por distintos lugares, hecho que los había caracterizado durante los primeros pasos.

Por aquellos días, se llevan a cabo los primeros servicios, entre los que se pueden mencionar: el traslado de un niño con problemas en la vista para su atención en Fundaleón; una charla sobre drogadicción a cargo del Comisario Celle con una concurrencia aproximada a las doscientas cincuenta personas; la entrega de elementos de carpintería y espejos para baños a la Escuela Nº 17; el patrocinio del primer curso de Cuidadores de Ancianos, entre otros.

De entre esos servicios, nacería la idea de algo más contundente. Dotar a Recreo de una Clínica Odontológica. Esa idea primaria se va a transformar en el moderno Centro Asistencial que va a sufrir diversas transformaciones a través del tiempo.

La noche aniversario sirvió también para que esta institución crezca en número de socios ya que tres nuevas voluntades se sumaron a este movimiento internacional. Se trata de Roxana Magalí Beltrame, Raúl Perottino y Oscar Horacio Ayala.

Por otro lado, y como es tradición, en cada cierre de período fiscal la Gobernadora de Distrito entrega los reconocimientos que merece cada Club de acuerdo a los servicios brindados y requisitos cumplidos. Por eso, la entidad de Recreo recibió los siguiente premios de acuerdo a su Concurso Distrital: Palmas de Plata, Capacitación, Obra Mayor de Servicios, Personería Jurídica, Mariano Moreno, Relaciones Públicas y Difusión, Ayuda a la Juventud, Medio Ambiente, Cartel de la Paz, Frases Ilustradas sobre la Paz, Alerta Leones, Interclubes, Concurso Fotográfico sobre Medio Ambiente, Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *