Libertad de San Jerónimo Norte extiende su reinado
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
13/01/2010
Club Libertad Liga Esperancina san jerónimo

Libertad de San Jerónimo Norte extiende su reinado

Toda una generación “dorada” la del Club Libertad de San Jerónimo Norte. Los dirigidos tácticamente por Rodolfo Jacquier consiguieron un nuevo torneo de la Liga Esperancina de Fútbol derrotando en el tercer partido de la serie final a Sarmiento de Humboldt por penales 7 a 6 luego del empate 0 a 0 durante el tiempo reglamentario.

La campaña volvió a ser excelente, con chapa de campeón y una mochila de finales a cuestas y con vasta experiencia, el conjunto rojinegro supo hacerse fuerte en la tercera final jugada en la cancha de San Lorenzo de Esperanza que sirvió como escenario neutral para alzarse nuevamente con el título de la liga.

Libertad pudo ganar de visitante el primer encuentro por 1 a 0 con gol de Esteban Zurbriggen y cuando parecía que la vuelta olímpica se iba a realizar en San Jerónimo, Sarmiento de Humboldt logró triunfar en la revancha por 2 a 1 y estiró la emoción siete días más para quedarse con las manos vacías en la serie de penales en el último tiro de Emmert que fue tapado por el arquero de Libertad, Pablo Del Rosso.

Los números hablan por sí solos. Libertad llegó a jugar seis finales de manera consecutiva desde el año 2004 cuando derrotaba al Atlético de Franck, luego hacía lo propio frente a Unión Progresista de San Carlos Sud en 2005 logrando el primer bicampeonato. El mismo rival le tocó en el 2006 y 2007 donde en ambas oportunidades el “Depor” logró el título.

En 2008 y por cuarta vez correlativa el adversario fue el mismo, donde en la final, también jugada a tres partidos, Libertad pudo gritar campeón en la cancha de Juventud de Esperanza. En todos los campeonatos el director técnico fue Rodolfo Jacquier, salvo el certamen 2007 donde Victor Godano se hizo cargo del equipo.

Además, el “valesano” consiguió quedarse con la Copa Challenger “Club de Leones” impuesta en el año 1988 obteniéndola de manera definitiva luego de ganar cinco campeonatos de manera alternada, 1996, 2000, 2004, 2005 y 2008.

Luego del triunfo sobre Sarmiento de Humboldt, el equipo de San Jerónimo Norte consiguió inscribir su nombre por primera vez en la nueva Copa Challenger “Cristalería San Carlos” donde el cuadro que consiga un bicampeonato o logre el torneo de manera alternada tres veces se quedará con el preciado trofeo.

El camino a la final

Luego de jugar dos fases a dos ruedas del campeonato de la Liga Esperancina de Fútbol, Libertad comenzó su participación en la etapa final del torneo donde en cuartos de final el rival fue Sportivo del Norte con una victoria en Esperanza por 3 a 0 y empate 2 a 2 en San Jerónimo Norte. En semifinales, San Lorenzo fue el equipo a vencer y de gran manera lo hizo el equipo de Jacquier con el triunfo por 1 a 0 en Esperanza y victoria también en San Jerónimo Norte por 2 a 1. En la final, lo antes mencionado, Sarmiento de Humboldt fue el contrincante con la conquista por 1 a 0 de visitante, derrota 2 a 1 en la revancha y festejo en los penales por 7 a 6 luego del empate 0 a 0 en la cancha de San Lorenzo de la ciudad de Esperanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *