Libros para una escuela de Santa Fe
Fuente:

Libros para una escuela de Santa Fe

Los 467 alumnos pertenecientes a la escuela se reunieron en la sede del estadio deportivo de Colón y partieron hacia la escuela -sita en Malvinas Argentinas y 10 de Junio- invitando al encuentro a todos los miembros de la comunidad.


En el establecimiento educativo, grandes y chicos disfrutaron de diferentes actividades recreativas y espectáculos que promueven la lectura por placer y redoblan la apuesta a la educación. En este marco festivo, la Escuela N° 1258 «Simón Bolívar» abrió las puertas de su Rincón de Lectura a la comunidad. Se trata de un espacio cómodo, provisto de 2207 ejemplares de literatura infantil y 823 libros de texto, especialmente ambientado gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de padres, docentes y voluntarios de TGN Transportadora de Gas del Norte S.A.


El objetivo del programa «Proyecto Libro Abierto(r)» es fortalecer el vínculo de los niños con los libros para que recurran a ellos con más frecuencia, en busca de información y entretenimiento.


Por ello, a lo largo de 2003, todos los alumnos de la Escuela N° 1258 «Simón Bolívar» desarrollarán actividades didácticas y realizarán una Jornada Festiva de la Lectura en la que podrán elegir un libro nuevo de literatura infantil para conservar en propiedad, sin costo alguno para ellos o para sus familias. Además, los maestros recibirán 137 manuales pedagógicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *