Licitación de la segunda etapa del Cemafe
Fuente: Prensa Gobernación

Licitación de la segunda etapa del Cemafe

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, presidió la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de la segunda etapa del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), que consiste en la urbanización y cerramientos exteriores del edificio.

El acto se llevó a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno, en la capital provincial y contó, además, con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua y del director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura (Uepa), Federico Zegna Ratá, entre otros funcionarios del Ministerio de Salud.

La única oferta recibida correspondió a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por las firmas Dinale S.A – Pecam S.A, que presupuestó la ejecución de los trabajos por un total de 61.467.154,58 pesos.

Luego de la ceremonia, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, remarcó que el Cemafe es una de las obras emblemáticas que lleva adelante la gestión “por lo que resulta sumamente satisfactorio avanzar con el proceso licitatorio de su segunda etapa”.

Aunque el funcionario admitió que la misma se vio afectada por diversos conflictos gremiales, “en los últimos meses logró recuperar su ritmo de trabajo y actualmente registra un avance cercano al 90 por ciento. A partir de ese valor -estimó Schneider-, la primera etapa correspondiente a la estructura de hormigón estará concluida en marzo de 2014, es decir, en unos tres meses”.

Con respecto a la oferta recibida, el ministro indicó que “la misma será analizada por una comisión constituida a tal fin, y que a partir de un dictamen favorable se podrá avanzar con la adjudicación de los trabajos. La obra de urbanización y cerramientos exteriores del Cemafe fue licitada mediante un presupuesto oficial de 50.172.162,99 pesos, elaborado en base a valores vigentes del mes de agosto de este año”, agregó.

Finalmente, el titular de la cartera de Obras Públicas sostuvo que la ejecución de la segunda etapa tiene un plazo de ejecución de 15 meses, y que a partir de allí se avanzará con la tercera, relativa a terminaciones: “mientras la primera etapa se encuentra en ejecución, ya licitamos la segunda, y hay una tercera que está proyectada. De esa manera optimizamos los plazos para avanzar con la finalización del edificio y entregar la obra al Ministerio de Salud, quien se encargará del equipamiento y la puesta en marcha del efector”, concluyó Schneider.

El Cemafe está ubicado en calle 27 de Febrero entre Mendoza y Salta, de Santa Fe. Actualmente se está ejecutando la primera etapa de la obra, que consiste en la estructura de hormigón armado; la cuál está a cargo de la empresa Dycasa SA.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de 11.500 m2 y fue diseñado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.

Tendrá 42 consultorios externos; en los cuales se atenderán las especialidades de ginecología, urología, oftalmología, audición, odontología, otorrinolaringología, gimnasio y boxes de fisiatría, radiología, ecografía, mamografía, tomografía, endoscopía. Además contará con 4 quirófanos para cirugía ambulatoria, 2 consultorios y esterilización; hospital de día de oncología; diálisis crónica; y laboratorio central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *