Licitan en Monte Vera obras para el cementerio
Fuente:
La Región
Redacción El Santafesino
29/12/2018
gas natural Monte Vera Obras Menores

Licitan en Monte Vera obras para el cementerio

La Comuna de Monte Vera llevó a cabo la apertura de sobres en el marco de la licitación destinada a la construcción de 16 nuevos nichos en el cementerio comunal. El presidente comunal, Bruno Gatto, precisó a El Santafesino, que se trata de nichos destinados a menores, debido a la insuficiente capacidad de los existentes.

Al cierre de esta edición, en el acto licitatorio desarrollado en la sede comunal, se habían presentado dos oferentes interesados en la realización de los trabajos.

“No es una obra de magnitud, pero necesaria en el cementerio” reconoció Gatto, quien recordó que en el último año se realizaron diversos trabajos en el lugar. Tanto en el sector de panteones como de nichos, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, con la premisa de preservar las construcciones que se deterioran con el paso del tiempo.

“Pretendemos que se conserve un buen aspecto, porque es un lugar con sentimientos para las personas. Quienes han padecido la pérdida de un ser querido, debe al menos sentirse cómoda en ese espacio” explicó el titular comunal.

Gas natural

En otro orden, Gatto anticipó a este periódico que se está trabajando en un proyecto ambicioso: la extensión de la red de gas natural en la localidad. En ese sentido, explicó que se están diseñando los planos de la futura red y que se procedió a la firma de un convenio con la empresa Litoral Gas para analizar la posibilidad de llevar adelante la provisión de este servicio elemental.

“Es algo muy importante para nosotros, como han sido el agua potable y las cloacas. Son obras que debemos tener para mejorar la calidad de vida de la gente” señaló. El proyecto comprende tanto las casas de familia como las industrias, desde Angel Gallardo hasta la zona urbana del pueblo, con la posibilidad de extenderlo hasta parte norte donde se ubica el Loteo Paproscki.

Asimismo, la Comuna de Monte Vera espera los depósitos correspondientes al Programa de Obras Menores de los años 2007 y 2008 por parte de la Provincia. En el primer caso, se trata de 70.000 pesos para la construcción de siete viviendas en el Loteo Paproscki. En el segundo caso, se destinan recursos para tres obras: construcción de otras seis unidades habitacionales, cordón cuneta y veredas.

Las casas también se ubicarán en el Loteo Paproscki, dos cuadras de cordón cuneta en Río Negro, entre Rivadavia y Gozarelli, y 400 metros de veredas en la zona periférica del pueblo donde se encuentran las personas de menores recursos. En los casos de vivienda, se desarrollan por autocontrucción, con el aporte de los propios beneficiarios.

“Nunca hicimos clientelismo político. Siempre se trató de ayudar a la gente de menores recursos y dándole las facilidades para que tengan su techo propio pero con su voluntad y sacrificio. Saben que lo que tienen lo tienen gracias a su esfuerzo” reflexionó el presidente comunal.

Finalmente, con recursos propios, de las arcas comunales, se ejecutan cuadras de cordón cuneta en la planta urbana del distrito, particularmente en los sectores donde es necesario un escurrimiento más rápido del agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *