Licitarán la concesión de los paradores de playa en la Costanera Este y Oeste
Se convocará a licitación pública la concesión de los 7 paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste. Crédito: Concejo Municipal de Santa Fe

Licitarán la concesión de los paradores de playa en la Costanera Este y Oeste

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo Municipal a elaborar un Pliego Único de Bases y Condiciones para la concesión de las obras y explotación comercial de los paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste.

En la última sesión, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal convoque a licitación pública la concesión de los 7 paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste. Según consta en el proyecto, los espacios podrán ser utilizados “para la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales y/o espectáculos de interés para la ciudadanía en general”, con los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia.

A través de esta propuesta, se busca “planificar la zona de balnearios y playas para la provisión de servicios e infraestructura necesarias para turistas y santafesinos tales como: paradores, sanitarios, lugares de esparcimiento, gastronomía y actividades recreativas y deportivas relacionadas”. En el proyecto se detalla que los paradores deberán contar con baños públicos, duchas y humidificadores, depósitos para guardavidas y trabajadores municipales, entre otras especificaciones.

El concejal Paco Garibaldi sostuvo que “este mensaje que envió el Intendente al Concejo pretende prepararnos para la temporada que viene de la mejor manera. Gracias a la articulación con el sector privado, podemos brindar más posibilidades de servicios e infraestructura en las mejores condiciones posibles para que los santafesinos y santafesinas puedan disfrutarlas”. Garibaldi también hizo referencia a la importancia de “acompañar al sector gastronómico, golpeado por la situación económica, agravada por la pandemia”. Cabe destacar que representantes de dicho sector fueron convocados a una reunión previa en el Concejo Municipal para dialogar sobre este proyecto”.

Por su parte, el edil Federico Fulini afirmó que “cada vez que esté en juego la posibilidad de crear un puesto de trabajo vamos a estar acompañando este tipo de iniciativas. Por otro lado, creo importante, dado que siempre hablamos de una ciudad con desequilibrios, poner en debate y pensar que el oeste tenga su propia costanera, ya que también tenemos un río, el Salado, y un hermoso paisaje. Asimismo, pensar en que los vecinos tengan una costa que funcione como una base en igualdad de derecho, para poder gozar de nuestros pasajes. Creo que es un debate que traería muchísima felicidad para los vecinos del oeste de nuestra ciudad”.

En tanto, el presidente del Concejo, Leandro González expreso: “felicito el trabajo del Cuerpo en la elaboración de este Mensaje que recibimos del Ejecutivo. Nos reunimos con funcionarios y después con distintos sectores de la gastronomía, la hotelería y otras actividades comerciales. Producto de ese diálogo y el trabajo en las comisiones surgieron modificaciones a la propuesta del municipio, que termina consolidando un buen Mensaje, que apunta a brindar mejores servicios en la costanera este y oeste, donde quienes tengan la oportunidad previo una licitación pública de concesionar esos paradores tengan que brindar servicios importantes para que los santafesinos disfruten. Este mensaje se complementa además con otras acciones del intendente Jatón y del municipio, relacionadas a las mejoras del Parque del Sur y del Parque Garay, lugares claves en el verano santafesino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *