Licitarán los trabajos de repavimentación de las rutas 10 y 4
Fuente: Prensa Senador provincial Rubén Pirola
Política
Redacción El Santafesino
12/04/2016
Las Colonias repavimentación Vialidad

Licitarán los trabajos de repavimentación de las rutas 10 y 4

El senador Rubén Pirola mantuvo un encuentro con el Administrador General de Vialidad, Ing. Pablo Seghezo, y allí le informaron la novedad de la inminente licitación de los trabajos de repavimentación en rutas de la Provincia de Santa Fe y en particular la Ruta Provincial Nº 10 en el tramo Nuevo Torino-Sarmiento.

En este sentido, el Administrador General de Vialidad confirmó que el tramo Felicia-Sarmiento junto a un tramo de la Ruta Provincial Nº 4 serán licitadas en abril y mayo, intervención que el representante territorial de Las Colonias reclamó durante mucho tiempo junto a Presidentes Comunales de la región.

“Luego de la reunión en una conversación que mantuve con el Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, Ing. José Garibay, que comenzó en repasar la difícil situación hídrica que tenemos actualmente en el departamento Las Colonias, que necesitamos recomponer en la coyuntura, a mediano y largo plazo, también me adelantó la invitación para participar de la apertura de esta licitación por el tramo de la Ruta Provincial Nº 10 Felicia-Sarmiento en la localidad de Felicia la última semana de abril”, explicó el legislador provincial.

Además, el Senador por Las Colonias, Rubén Pirola, destacó que “es una obra de las tantas que fue un reclamo de muchos, por mucho tiempo, por eso de concretarse son obras bienvenidas, es que cuando expresábamos esta necesidad estábamos llevando la voz de cientos de vecinos de estas localidades y de la región que eligen construir comunidad o producir en el interior de la provincia”.

Por último, el legislador reiteró que «este es un primer paso, sin dudas necesitamos continuar trabajando como en este caso juntos con el ministro Garibay y el gobernador Lifschitz, ya que son muchos los caminos por los que hemos solicitado durante todo este tiempo en el que estamos al frente de los intereses de los habitantes de Las Colonias y lo seguimos haciendo con idéntica intensidad para cada lugar”. “Respuestas como éstas, permiten ilusionarnos en contar con más resultados favorables esperando que el Gobernador decida incluirlos en sus prioridades, por lo demás, ya le hemos manifestado que lo acompañaremos en la búsqueda del financiamiento necesario», finalizó Rubén Pirola.

Entre las rutas que el Senador Pirola enumera para un importante plan de mejoras y reclama trabajos pueden citarse la Ruta Provincial Nº 62s (RP4-Providencia, repavimentación y puentes); Ruta Provincial Nº 6 (RN19-San Carlos Sud, repavimentación); Ruta Provincial Nº 68s (RP70-Cavour-Grutly, repavimentación); Ruta Provincial Nº 80s (RP4-Hipatía, repavimentación); Ruta Provincial Nº 10 (Felicia-Nuevo Torino, repavimentación); Ruta Provincial 70 (RN11-RP10, repavimentación); Ruta Provincial 36s (RP6-Matilde, repavimentación); Ruta Provincial 50s (RN11-San Agustín); entre otras.

También plantea la necesidad de avanzar en tramos nuevos con las respectivas obras de alteo, puentes y pavimentación como la Ruta Provincial 68s (Grutly-Hipatia y Humboldt-San Jerónimo Norte), accesos a las localidades de Jacinto L. Arauz y Santa María Norte, Ruta Provincial Nº 10 (Elisa-Ituzingo-Soutomayor-Sarmiento).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *