Licitaron obras de agua potable y cloacas
Corral y Galassi en la licitación de obras de agua potable y cloacas Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
19/12/2014
agua potable Asociación Vecinal desagües cloacales

Licitaron obras de agua potable y cloacas

El intendente José Corral y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado encabezaron la apertura de sobres de la licitación de obras para extender y mejorar las redes de agua potable para los barrios San Lorenzo y Centenario; y de agua y cloacas en Coronel Dorrego. El acto contó también con la presencia del senador del Departamento La Capital, Hugo Marcucci; la concejala, Vanesa Oddi; el coordinador de la Unidad Técnica de ASSA, Norberto Tarragó; la presidenta de la Asociación Vecinal de barrio San Lorenzo, Gisela Galeano; el presidente de la Asociación Vecinal Coronel Dorrego, Nicolás Lescano; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Las obras que beneficiarán a más de 1.500 habitantes se realizan en el marco del Plan Abre. En el caso de la licitación de agua y cloaca para Coronel Dorrego, el presupuesto oficial es de $ 1.800.000 más IVA; y para las tareas de agua potable en barrios San Lorenzo y Centenario de $ 910.000 más IVA.

Para los trabajos en Coronel Dorrego presentó su oferta económica la empresa Winkelmann SRL, que ofertó un total de: $2.549.123,52 más IVA, para la realización de los trabajos. Además, presentó una oferta alternativa con un anticipo financiero del 20 % y la cancelación de facturas a 30 días por $2.421.667,34 más IVA.

En tanto, para la obra de agua potable en San Lorenzo y Centenario se presentó la empresa Mix Group SRL que ofreció realizar las tareas por $2.714.917,02 más IVA y presentó también cinco alternativas más. Por su parte, la empresa Winkelmann SRL presupuestó $1.490.574,35 más IVA para realizar estas tareas.

Compromiso

“Estamos, como nos comprometimos, llevando obras y servicios a toda la ciudad, a todos los barrios, pero especialmente a los barrios que más necesidades tienen. Porque el objetivo es tener una ciudad más igualitaria, más pareja donde todos tengamos acceso a los servicios. Y los santafesinos sabemos bien que en el oeste de la ciudad es donde más necesidades hay, donde más postergaciones hubo, donde más sufrimiento hubo en el pasado”, dijo el intendente José Corral.

El mandatario señaló que las obras que deben hacerse en estos lugares, son las prioritarias: “Son las obras de infraestructura que no se ven, que salen muchos millones de pesos, pero son las que hay que hacer. Por eso primero se hicieron los reservorios, en el oeste, y se repotenciaron las bombas de extracción. Ahora las bombas funcionan, está el personal capacitado, se hizo la alcantarilla debajo de la circunvalación para que el agua corra, se está terminando prácticamente el desagüe Entre Ríos que es tan importante, se mantienen limpios los desagües y la ciudad está más preparada y especialmente este sector”, repasó.

Por su parte, el ministro Galassi indicó que con estos trabajos se profundiza la tarea conjunta que realizan los gobiernos provincial y municipal en los barrios. En esta línea afirmó: “Plantear mejores barrios, mejor ciudad tiene un fuerte contenido político y ese eslogan se sostiene en una decisión de ambos gobiernos de destinar las principales inversiones para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos que viven en estos barrios de la ciudad de Santa Fe. Hoy venimos a abrir los sobres de dos obras que van a favorecer a tres barrio y lo hacemos con la alegría de saber que ya hay otras obras en las cercanías que están en marcha y algunas terminadas”.

Detalles

En el barrio Coronel Dorrego, la obra consistirá en la ejecución de la red distribuidora de agua para servir a 143 viviendas en el sector Noreste de la ciudad de Santa Fe, con un tendido de 1.504 metros de cañería. Respecto a los desagües cloacales, se ejecutará la red de colectoras cloacales por calle Güemes, entre Larrea y Av. French, para servir aproximadamente a 48 viviendas en el sector noreste de la capital provincial. El tendido alcanzará 605,10 metros y tendrá un total de 48 conexiones domiciliarias. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.

En barrio San Lorenzo y Centenario, la obra consiste en el tendido de 1.435 metros de cañería, y equivale 153 conexiones domiciliarias. En barrio San Lorenzo la tareas se llevarán a cabo en calle 3 de Febrero, entre Estrada y Europa; calle Aguado, entre Gral. López y Amenabar; calle Roque Sáenz Peña, entre Uruguay y Amenábar, e incluye los pasajes Saavedra en R. S. Peña y Juan Días de Solís. En barrio Centenario abarca calle Tacca, entre J. M. Peres y N Oroño, y calle Zavalía, entre Tacca y Reconquista. En este caso también, el plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *