Licitaron obras para el barrio San Lorenzo de Santa Fe
Corral y Bonfatti abren sobres para obras en el barrio San Lorenzo de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
10/03/2015
cordón cuneta desagües pluviales Polideportivo

Licitaron obras para el barrio San Lorenzo de Santa Fe

El intendente José Corral participó, junto al gobernador Antonio Bonfatti, de la apertura de sobres de la licitación para la realización de obras de mejoramiento integral en el barrio San Lorenzo. La iniciativa forma parte del Plan Abre, y demandará una inversión de la Provincia de más de 12,4 millones de pesos, incluye trabajos viales e hidráulicas, y la construcción de un playón polideportivo. Además de las máximas autoridades de la Ciudad y Provincia, entre otros también se hicieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; el secretario de Estado del Hábitat de la Provincia, Gustavo Leone; el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello.

Se presentaron cuatro ofertas: Coemyc SA presupuestó los trabajos en 14.120.989,26 pesos; Pilati SA cotizó por 14.988.938,06 pesos; Mundo Construcciones SA, presupuestó 14.740.234,11 pesos; y por último, Inar Vial SA, por 15.604.794,19 pesos.

Las obras

La actividad tuvo lugar en la vecinal del barrio, ubicada en Amenábar 4.050. En relación a los trabajos previstos en este proyecto se pueden detallar la pavimentación, cordón cuneta y desagües pluviales en calle Entre Ríos desde Juan Díaz de Solís y Europa y todas en las perpendiculares hacia el norte hasta Amenábar.

La obra incluye la continuidad del sistema de desagüe pluvial existente por medio de la ejecución de conductos de hormigón armado, bocas de tormenta, bocas de registro que complementan la obra en marcha del colector principal de calle Entre Ríos, hoy en ejecución, en el tramo comprendido entre Dr. Zavalla y Juan Díaz de Solís.

Además está previsto con este presupuesto la construcción de un playón polideportivo en el patio de la vecinal, que trae aparejado también la refuncionalización de los núcleos sanitarios y la creación de un acceso público al nuevo espacio de recreación. En tanto, se estima que las tareas se realicen en un plazo de cuatro meses y comenzarán en el mes de abril.

Más infraestructura

“Esta es una obra muy importante porque se trata de la realización de cordón cuneta en 18 cuadras: son casi dos kilómetros en todas las transversales en calle Entre Ríos, entre la misma y Amenábar”, señaló el intendente José Corral. Y destacó que “se puede hacer porque está hecho todo el desagüe troncal sobre Entre Ríos, lo que permitió que el agua escurriera de buena forma en todas las lluvias intensas”. Sobre esta cuestión, agregó que “ahora nos posibilita hacer la infraestructura que falta; el cordón cuneta primero y después el pavimento. En esta primera etapa se va a realizar la ejecución de un estabilizado granular, con la excepción de Juan Díaz de Solís, que al ir el colectivo por esa calle vamos a hacer el pavimento de hormigón”, anticipó.

Con respecto a la financiación de la obra, el mandatario de la Ciudad afirmó que “es muy importante y estará financiada por la Provincia, en un proyecto que hicimos desde el Municipio sobre una obra -los desagües- que financió la Nación”. En esta línea, José Corral subrayó que “hay un trabajo conjunto: no interesan de dónde vienen los fondos, lo importante es que las familias están mejor”. Y agregó que “en este sector de la ciudad se soportaron de buena manera las lluvias intensas, y además ahora vamos a tener una mejor transitabilidad”.

“Esperamos que con el transcurso de los años y manteniendo este plan tengamos una ciudad con los servicios esenciales en todos los barrios de Santa Fe”, concluyó.

Planes

Durante el acto que se llevó a cabo en el barrio San Lorenzo, el gobernador Antonio Bonfatti aseguró que “estamos contentos porque nosotros tenemos una planificación que estamos llevando adelante. Sistemáticamente fuimos llevando a cabo una propuesta en la ciudad de Santa Fe y en toda la provincia”.

El máximo funcionario provincial señaló que “la sociedad debe comprender que no se pueden hacer todas las obras al mismo tiempo; primero por una cuestión de capacidad técnica y segundo porque es una provincia de mil kilómetros de norte a sur”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *