Lifschitz entregó becas a deportistas que participarán en Río 2016
Fuente: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
28/07/2016
Alto Rendimiento Club Regatas Juegos Olímpicos Paraolímpicos

Lifschitz entregó becas a deportistas que participarán en Río 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregó en el Club Regatas de la ciudad de Santa Fe becas a deportistas y entrenadores de alto rendimiento, y un aporte excepcional a los atletas clasificados para los próximos Juegos Olímpicos y Paraolímpicos en Brasil por un total de 1.800.000 de pesos.

“Apostamos al deporte y al trabajo que hacen las instituciones deportivas, porque creemos que no es solo una función del Estado. La tarea de base que se realiza allí es clave para que tengamos esta pirámide tan extendida, con una base tan amplia de niños y jóvenes que practican distintos deportes y que luego en un esquema de competencia van sobresaliendo”, indicó el gobernador. “El deporte es fundamental para la formación integral de una persona, de un niño, y nos da grandes enseñanzas para todos los campos de la vida personal y social”, agregó.

Lifschitz reconoció que “hay deportes que tienen más visibilidad. Los que nos representen en el fútbol, básquet, o hockey femenino tal vez tengan más repercusión mediática; pero el esfuerzo en cada una de las disciplinas del deporte es igualmente meritoria y por eso este reconocimiento que más allá de lo económico tiene que ver con lo humano, lo emotivo, con expresar lo importante que es para la sociedad modelos a imitar en el deporte”.

“Es una forma de expresar nuestro apoyo y reconocimiento; la valoración del deporte y de los deportistas, de los atletas que le dan nombre y apellido y le dan cara y cuerpo a cara una de las disciplinas y equipos, que nos van a representar en los distintos escenarios del país y el mundo y que muchos nos van a estar representando en Río”, expresó.

“Estamos hablando de personas que han desarrollado una carrera desde muy jóvenes, con esfuerzo, sacrificio, mucha disciplina y renunciando a muchas otras cosas, tratando de superarse permanentemente. Todo ello vale para el deporte como para la vida, para los niños y los jóvenes”, señaló.

Lifschitz consideró que “el esfuerzo personal es muchísimo, pero también hay un trabajo en equipo de los técnicos, las familias, las instituciones, y de todos los que acompañan a los deportistas. Esto es de gran valor, una tarea que no es individual, es de un equipo, que se resume en un instante, en un momento, en el momento de la competencia pero que tiene atrás un enorme trabajo, una gran disciplina y vocación por aquello que se está haciendo y que tiene que ver con dar lo mejor de uno para lograr un resultado”, razonó.

Las becas

En primer lugar, el gobernador y las demás autoridades entregaron las becas por Excelencia Deportiva a los deportistas presentes en atletismo, Valeria Chiaraviglio; en atletismo adaptado, a Ever Cáceres; en básquet adaptado, Eliana Velazco; en judo, a Andrés Legallais (entrenador) y en natación adaptada a Bruno Lemaire, a Sergio Zayas (H) y a Sergio Zayas (entrenador). Los beneficios también comprenden en judo a Samantha Da Cunha, en lucha a Iván Burtovoy y José Francisco Bouvier (entrenador); en natación adaptada a Claudio Balaudo (entrenador) y en taekwondo a Alexis Arnoldt.

Después, recibieron en persona las becas en atletismo Germán Chiaraviglio; en básquet adaptado María Itatí Castaldi y Adriana Motura; en natación Santiago Grassi, Julia Sebastián, Roberto Ortíz (entrenador de Julia Sebastián) y Adrián Tur (entrenador de Santiago Grassi), y en tiro Claudio Fournel (entrenador de Amelia forunel). Hay que sumar entre los beneficiados, no presentes en la ceremonia: en atletismo a Roque Ríos (entrenador de Germán y Valeria Chiaraviglio); en básquet adaptado a Mariana Capdeville y Silvia Linari; en canotaje a Rubén Voisard Rézola; en ciclismo adaptado a Mariela Delgado y Daniel Capella (entrenador de Mariela Delgado); en rugby a Nicolás Bruzzone; en tiro a Amelia Fournel y en vóleibol a Georgina Klug (beach voley) y Fernández Josefina.

«Santa fe más deporte»

Durante 2016 se entregarán becas a más de 500 deportistas, lo que significará una inversión total de $ 4.700.000. El programa Santa Fe + Deporte articula lo público con lo privado complementando la asistencia a deportistas con capital deportivo para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Los deportistas incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de un seguro médico, seguro por accidente y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país donde él y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año. La beca comprende al deportista, como así también al entrenador.

El acto

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, dijo por su parte que las becas “son un mimo para compensar el esfuerzo que ustedes hacen por el deporte y por santa Fe. Para nosotros es un compromiso seguir trabajando por el deporte”.

“No es casual que sean 39 deportistas los que nos representan. Son más de un 15 % de la delegación argentina, y tenemos nada más que un 8 % de santafesinos en el total nacional, el doble de nuestro promedio nacional, lo cual es importante para el deporte y destaca la importancia de los clubes”, observó Álvarez.

“Para nosotros es un orgullo que ustedes nos representen, tanto en los Olímpicos como en los Paralímpicos. Sabemos del esfuerzo y dedicación que le ponen en el día a día”, señaló al tiempo que puntualizó que hay “más de 151 mil chicos participando de Santa Fe Juega, desde las escuelas, desde los clubes, desde las distintas organizaciones”.

También, hablaron dos deportistas. Primero, Julia Sebastián, nadadora del Club Regatas Santa Fe. “De parte de todos los deportistas santafesinos que vamos a estar en Río, quería decirles que es un orgullo poder representar a Santa Fe y a Argentina”, manifestó.

A continuación, María Itatí Capdevilla, integrante del seleccionado argentino femenino de básquet adaptado (sobre sillas de ruedas), dijo que es “un honor, es un orgullo estar con deportistas tan destacados; deportistas santafesinos que realmente hacen y hacemos un esfuerzo y un sacrificio a veces sobrehumano”.

Capdevilla agradeció “este reconocimiento, esta visibilidad, también esta ayuda material que es importante” porque “es una inyección, es un mimo, es un cariño que recibimos de ustedes, de las personas que están en la Secretaría de Deportes de Santa Fe, del señor gobernador y de todas las autoridades que están presentes”.

De la actividad participaron también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre; el director Provincial de Deportes Federados y Desarrollo Deportivo, Daniel Bozikovich; la directora provincial de Instituciones Deportivas y Capacitación, Patricia Giuricich; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Fe, Carlos Medrano; y demás autoridades provinciales y municipales y de entidades deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *