Lifschitz visitó la planta de electrodomésticos Liliana
Lifschitz visitó las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana Crédito: Prensa Gobernación
Economía
Redacción El Santafesino
03/03/2016
electrodomésticos Granadero Baigorria Liliana

Lifschitz visitó la planta de electrodomésticos Liliana

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó las instalaciones de la empresa de electrodomésticos Liliana, en Granadero Baigorria, a la que calificó como una “firma modelo y una de las más modernas del país en su rubro”, y ratificó el apoyo de la provincia al sector: “Apostamos a la industria porque es desarrollo, puestos de trabajo, innovación y tecnología; no hay un país desarrollado en el mundo que no tenga un fuerte sector industrial”.

“Para Santa Fe es un orgullo contar con una empresa de este porte, que además tiene muchos planes de expansión, crecimiento e innovación”, dijo el gobernador, quien añadió: “Confiamos en que las políticas nacionales ayuden y promocionen proyectos industriales de esta envergadura”.

Liliana es una empresa rosarina con 64 años de trayectoria, con presencia en todo el país a través de productos electrodomésticos, que comprende las líneas de alimentación, calefacción, ventilación, cuidado de pisos y prendas de vestir.

En la actualidad emplea a 730 trabajadores, y su nueva y moderna planta fue inaugurada hace dos años, con una superficie cubierta de 25 mil m2.

La planta cuenta con cuatro centros de mecanizado para la fabricación de matrices y un parque de 56 inyectoras de plástico de última generación, con el objetivo de hacerla más eficiente.

“Le he manifestado a los directivos, como lo hacemos con todos los empresarios, que la provincia está a disposición para acompañar su esfuerzo y también para defender los puestos de trabajo que hoy tenemos en Santa Fe”, dijo Lifschitz, quien fue recibido por los miembros del directorio de la empresa, Fernando y Leonardo Jacobson; el gerente de planta, Richard Mitchel, y el gerente José Bobrovsky.

“Nosotros apostamos a la industria porque significa desarrollo, puestos de trabajo, innovación y tecnología; no hay un país desarrollado en el mundo que no tenga un fuerte sector industrial”, dijo Lifschitz, quien analizó también que “Argentina cometió el error algunas décadas pasadas de destruir gran parte de su industria, pero afortunadamente también hubo empresarios que se mantuvieron en pie y capearon el temporal y que hoy están mostrando su potencialidad, tal es el caso de Liliana, y entonces aspiramos a que hayan muchas más empresas que sigan el mismo camino”.

Leonardo Jacobson, socio gerente de Liliana, resaltó que “es un gran orgullo esta visita del gobernador a nuestra planta para que venga ver lo que nosotros humildemente hacemos. Inauguramos hace dos años esta planta, pero nos seguimos considerando una Pyme, sobre todo por la tradición familiar de hace más de 60 años, y ponemos día a día mucho esfuerzo y empeño para poder defender lo que hicimos hasta ahora”.

De la recorrida también participó el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *