Lifschitz y Bullrich inauguraron un nuevo destacamento de Gendarmería
Lifschitz y Patricia Bullrich inauguraron en Funes el destacamento de Gendarmería Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
30/09/2016
exclusión social Gendarmería narcocrimininalidad narcotráfico

Lifschitz y Bullrich inauguraron un nuevo destacamento de Gendarmería

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, realizó el anuncio oficial del arribo de los agentes junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, con quien luego de brindar una conferencia de prensa en el Destacamento Móvil 2 de Gendarmería en Rosario, se trasladó a la localidad de Funes para inaugurar el flamante destacamento con el que cuenta la fuerza y que servirá para alojar efectivos en este proceso.

Lifschitz, sobre la llegada de las fuerzas federales de seguridad a la ciudad de Rosario y la región aseguró que, “no son respuestas momentáneas a una coyuntura, sino que apuntan a resolver los problemas de fondo. La tarea es difícil. Si damos pasos firmes, y los sostenemos en el tiempo los resultados van a llegar”.

“Coincidimos en la necesidad de resolver problemas estructurales que nos afectan a todos, y comprometen nuestro futuro como país. La pobreza, la exclusión social, la violencia y el narcotráfico son problemas estructurales de la Argentina”, señaló.

“Estamos ratificando día a día lo que firmamos y nos comprometimos a hacer hace unas semanas con el gobierno nacional en materia de coordinación, articulación de políticas de prevención y de lucha contra el narcotráfico, la violencia y la inseguridad”, dijo Lifschitz, y añadió que estos delitos “son fenómenos complejos que tienen grandes impactos sobre la sociedad civil”.

“Necesitamos de propuestas de largo plazo y de políticas de Estado, y de articulación de esfuerzos y estrategias de los tres niveles del Estado, porque cada uno tenemos en esto una responsabilidad que cumplir. Celebramos también la presencia de la justicia federal para lograr la mayor efectividad en la persecución del delito y desarticular las organizaciones que están operando en Santa Fe, y con ello bajar los niveles de violencia”, manifestó el mandatario provincial.

“Creo que este paso que se da es muy importante, que se inició en la ciudad de Santa Fe poniendo en funciones a las tropas de Gendarmería, de Prefectura y de otras fuerzas federales que ya están operando en la provincia, y también poniendo en marcha este trabajo en conjunto que nos hemos propuesto desarrollar, que tiene que ver no sólo con la prevención sino también con las tareas de inteligencia, de persecución penal y, en definitiva, poder articular una acción efectiva”, añadió.

Lifschitz subrayó que existe la “voluntad y decisión de poder lograr resultados efectivos, que no sean solamente bajar la fiebre o mejorar la situación en la coyuntura, el objetivo es generar condiciones estructurales que nos permitan asegurar que a futuro vamos a tener una situación de superación de los índices de inseguridad y violencia que tenemos hoy en la provincia, especialmente aquí en Rosario”, dijo el gobernador santafesino.

Por último, agradeció “la disposición y decisión política del gobierno nacional a través de la figura de la ministra de Seguridad y de todo su equipo”.

“Nuestro compromiso es ir al hueso”

Por su parte, Bullrich garantizó que el objetivo del acuerdo entre Nación y provincia es “que la gente viva en paz y tranquila”.

“La tarea fundamental que tenemos que realizar junto a la justicia es la investigación, trabajar no solo sobre los lugares donde se producen los mayores problemas de seguridad, sino como son las tramas de la narcocrimininalidad, vamos a trabajar sobre las matrices, la forma de funcionamiento y la manera en que entra, se acopia y se distribuye la droga”, dijo.

“Nuestro compromiso es ir al hueso. En la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad sino vamos a fondo, los problemas parecen esconderse pero no resolverse. Venimos a resolver los problemas”, añadió Bullrich, al tiempo que afirmó que “esto es de alguna manera la primera puesta en marcha del compromiso que firmamos de una Argentina sin narcotráfico”.

Tanto Lifschitz como Bullrich remarcaron que el encuentro ponía en marcha el convenio de cooperación a través del cual efectivos de las fuerzas federales –Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria– empezaron a operar en Rosario y zona de influencia en materia de prevención e investigación del delito. Una reunión similar se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe.

De las diferentes actividades participaron, también, la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el de Funes, Diego León Barreto; el juez federal Omar Paolucci, en representación de la Justicia Federal en Rosario; el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y los secretarios nacionales de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Millman, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *