Lifschitz y Del Sel se reunieron en busca de más diálogo
Lifschitz con Del Sel junto a Carlos Fascendini y la Diputada nacional Gisela Scaglia Crédito: Prensa Miguel Lifschitz
Política
Redacción El Santafesino
04/12/2015
Casa Gris desarrollo productivo Plan Belgrano PRO

Lifschitz y Del Sel se reunieron en busca de más diálogo

El gobernador electo Miguel Lifschitz se reunió con Miguel Del Sel, con quien continuó la ronda de diálogo político con los candidatos que compitieron por la Casa Gris en las elecciones de junio de este año. “Con Miguel (Del Sel) habíamos quedado en reunirnos para conversar sobre el futuro de la provincia, nos pareció prudente esperar a que terminara el proceso electoral nacional para evitar cualquier tipo de suspicacias. Hemos tenido una muy buena reunión, repasamos algunos temas de agenda que tienen que ver con la política y cuestiones que en ambos entendemos que hay que priorizar”, explicó Lifschitz.

El pasado lunes Lifschitz había tenido una reunión de similares características con el Senador nacional electo Omar Perotti. También participaron del encuentro, el Vice Gobernador electo, Carlos Fascendini; el futuro Ministro de Gobierno, Pablo Farías; y la Diputada nacional Gisela Scaglia; y el Diputado provincial Raúl Fernández, ambos del Pro.

Asimismo, el mandatario que asumirá el próximo 11 de diciembre, remarcó que conversaron “sobre la relación que pretendemos que Santa Fe tenga con el Gobierno nacional”. “Entendemos que no va a ser difícil concretar un buen vínculo en este sentido”, subrayó. Y detalló: “Incorporar al norte de la provincia al Plan Belgrano, de obras de infraestructura, articular políticas de seguridad y consensuar medidas que apoyen el desarrollo productivo de la región serán sólo algunos de los puntos a trabajar con el nuevo presidente”.

En la oportunidad Lifschitz también expreso que “otro de los temas que se trataron aprovechando la presencia de la diputada Scaglia fue en torno a la relación con los legisladores nacionales, ya que el Pro tiene un bloque de seis diputados que van a representar a Santa Fe en el congreso; y de la misma forma con Raúl Fernández en la cámara baja de la legislatura provincial, porque, más allá de las mayorías circunstanciales nos interesa mantener un vínculo de diálogo permanente para coordinar y articular tanto las iniciativas del gobierno como la de los legisladores del bloque, ya que nadie es dueño d la verdad”.

Por su parte Miguel Del Sel aseguró que está dispuesto a colaborar. “Siempre estuve a disposición y hoy se lo ratifique a Miguel (Lifschitz)”. “Mi espíritu es de colaboración. Ya pasaron las elecciones provinciales, y ahora viene un nuevo tiempo que nos tiene que encontrar a todos trabajando en el mismo sentido”, sostuvo.

De este modo, quien fuera competidor en la contienda electoral de junio pasado, agradeció la instancia de diálogo mantenida con el gobernador electo y opinó que según su mirada “la victoria de Cambiemos a nivel nacional, le va a hacer bien a Santa Fe”.

La reunión tuvo lugar en el hotel El Conquistador de la capital provincial, y de la misma participaron, además de Lifschitz y Del Sel, el Vice Gobernador electo, Carlos Fascendini; el futuro Ministro de Gobierno, Pablo Farías; y la Diputada nacional Gisela Scaglia; y el Diputado provincial Raúl Fernández, ambos del Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *