Líneas de investigación relacionadas
Centro Ocupacional "San José" en Angel Gallardo Crédito: El Cronista Regional

Líneas de investigación relacionadas

La Cátedra de Higiene y Sanidad (FFyB-UBA) desarrolla también estudios de genotoxicidad:

* Programación Científica 2001-2002. Proyecto B011. Control de genotoxicidad en residuos hospitalarios. Director: Prof. Dr. Juan Moretón

* Programación Científica 1998-2000. Proyectos integrados. Proyecto IG03. Análisis integrado de la Cuenca del Río Matanza-Riachuelo. Dinámica del sistema y bases para su monitoreo y biorremediación. Directores Juan Moretón, Fabricio De Iorio, Alicia Rosa y Santanatoglia, Oscar.

* Programación Científica 1998-2000. Proyectos trienales. Proyecto TB51. Biodetección de genotóxicos en distintas etapas de los proceso para saneamiento de residuos peligrosos. Director: Prof. Dr. Juan Moretón.

Puede obtenerse los resúmenes de estos proyectos en:

http://www.rec.uba.ar/pc_98_00/htm/afa.htm Sección Proyectos Anuales – Facultad de Farmacia y Bioquímica

http://www.rec.uba.ar/CD%20Programacion/htm/ffa.htm Sección Proyectos Bienales – Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Glosario de términos

Bioaumentación: operación consistente en agregar organismos optimizados a un curso de agua o a efluentes contaminados.

Bioestimulación: operación consistente en agregar micro o macronutrientes, cosustratos, oxígeno y todo otro factor que contribuya al mejor desarrollo de los microorganismos seleccionados.

Biorremediación: aplicación de procedimientos de bioaumentación, bioestimulación, o ambos simultáneamente, con el fin de favorecer los procesos de transformación de los compuestos persistentes o recalcitrantes presentes en un ecosistema con el objetivo de recuperar ese medio.

Detoxificación: proceso encaminado a lograr una disminución total o parcial de la toxicidad generada por compuestos persistentes y recalcitrantes presentes en los efluentes y cursos de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *