Llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta 64-S
Galerías Orelo, en Laguna Paiva, Santa Fe Crédito: El Cronista Regional
La Región
Redacción El Santafesino
07/08/2007
Providencia Ruta 64S Soutomayor

Llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta 64-S

El Administrador General de Vialidad Provincial, C.P.N. Rubén Pirola, anunció el llamado a licitación para la pavimentación de la Ruta 64-S entre Providencia y Soutomayor por una longitud superior a los 14,5 kilómetros. El presupuesto oficial supera los 22 millones de pesos.

Las obras de pavimentación comprenden trabajos de base de estabilizado granular cementado, de concreto asfáltico y carpeta de concreto, así como también, obras de arte menores y la construcción de un puente sobre cañada “Las Tablitas”. Por otra parte, se reemplazarán alcantarillas laterales y transversales en caminos públicos, riego de imprimación y riego de liga entre otros trabajos.

Pirola remarcó la importancia de Soutomayor, Providencia y Humberto I, en los departamentos Castellanos y Las Colonias, porque “están situadas en una zona agrícola ganadera central y resulta indispensable que cuenten con un acceso pavimentado, para su mejor comunicación entre estas localidades y con las rutas 4 y 13 para poder transportar la producción hacia el resto del país.” Además, insistió en el compromiso permanente “para poder conectar a las distintas localidades del interior provincial, sin distinciones, con un plan establecido y concreto”.

El Administrador de Vialidad Provincial manifestó que “como todo plan, vamos desplegándolo por etapas, de acuerdo a estudios y proyectos técnicos” y “con los fondos disponibles de manera eficiente, equilibrada y sin aumentar ningún impuesto a los contribuyentes”.

En general, el funcionario destacó la realización de obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de todas las localidades y mencionó el plan plurianual que alcanza más de 1.800 kilómetros pavimentados y repavimentados, así como también, más de 3.000 metros de puentes ejecutados para superar futuras contingencias hídricas”.

Rubén Pirola aseveró que “lo que prometemos, cumplimos” y “lo demostramos con las obras que ejecutamos y seguimos trabajando como la pavimentación de la 80-S entre Sarmiento e Hipatia; la pavimentación de la 10 entre Pilar y la ruta nacional 19; la ampliación de los puentes del Salado sobre la 4 y la 70 en plena construcción, entre otros trabajos en Las Colonias.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *