Llambi Campbell disfrutó del “Encuentro en tu Plaza”
"Encuentros en tu Plaza" en Llambi Campbell Crédito: Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
15/07/2009
deporte social desarrollo social Llambi Campbell

Llambi Campbell disfrutó del “Encuentro en tu Plaza”

Una siesta diferente vivió Llambi Campbell con la realización de “Encuentros en tu plaza”. Por espacio de dos horas, más de 400 niños disfrutaron de trece propuestas de juegos y carreras en la plaza central del pueblo. La iniciativa lúdico deportiva organizada por los Ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud de la Provincia de Santa Fe tuvo gran eco en la localidad.

Al cierre de la edición anterior de El Santafesino, niños, abuelos y familias se daban cita en la plaza central de Llambi Campbell. Tras las palabras de bienvenida del presidente comunal Gustavo Chiariotti, y de los representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social, quedó inaugurado “Encuentros en tu plaza”. Los niños y niñas comenzaron a ocupar cada uno de los juegos distribuidos en toda la plaza y las pistas de carreras marcadas en una de las calles.

La plaza, vestida de colores y formas muy atractivas, fue un escenario de encuentro y diversión como hacía mucho no era. Las risas inundaron el aire fresco del otoño y fueron la moneda de cambio para agradecer la alegría que sólo otorga el jugar y hacer deporte por el sólo hecho de compartir. Las propuestas de juego eran para chicos de todas las edades. Los más chiquitos prefirieron los juegos de encastre y dibujar. Los más grandes la rayuela, el bowling, el dominó, pescalandia y memotec.

El éxito de la propuesta fue posible gracias a la colaboración de los establecimientos educativos de la localidad. Asistieron los chicos del turno tarde de la escuela Nº 34 Alte Brown, del jardín Nº 103 Dr. Luis Tagliari y algunos grados del Colegio Nuestra Señora del Calvario. Y los que no iban a la escuela durante la siesta, fueron con sus padres y abuelos. La organización de la plaza y los juegos contó con la colaboración de jóvenes de la Escuela de Enseñanza Media 303 Paulino Llambi Campbell.

Durante la jornada estuvo presente el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Pablo Farías. En su corta visita recorrió la plaza para disfrutar de los juegos y visitó la Escuela N 34, el Colegio Nuestra Señora del Calvario y el Centro Cultural. El cierre de “Encuentros en tu plaza” fue a toda música, trencitos y bailes. Las sonrisas y las mejillas coloradas de todos los chicos que estuvieron presentes fueron el broche de oro para una siesta divertida y diferente en el pueblo.

Firma de convenios

Paralelamente a “Encuentros en tu plaza” se realizó en la Comuna de Llambi Campbell la firma de convenios de “Aportes Provinciales para el Deporte Social”. La reunión se realizó en el local comunal y contó con la presencia de los presidentes comunales de Cabal, Cululú, Emilia, Progreso, Providencia, Santo Domingo, Sarmiento y Videla.

En la oportunidad, los representantes de la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, expusieron las características de las políticas de Deporte Social 2009. Los presentes siguieron con gran atención las explicaciones de cada una de las líneas de acción propuestas y se plantearon las distintas realidades, necesidades y proyectos de las localidades con relación a las prácticas deportivas y recreacionales.

Coincidieron en el rol que ocupan las administraciones comunales como actores principales al momento de plantear en los pueblos las políticas públicas que sitúen al deporte y la práctica de actividad física como herramientas de inclusión social y desarrollo de la ciudadanía.El programa “Aportes Provinciales para el Deporte Social” es una reformulación del programa “Escuelas de Formación Deportiva” aprobado por decreto 2443/00 de la actual gestión de la Subsecretaria de Desarrollo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *