Llambi Campbell enfrenta el coronavirus con acciones de prevención y control
Desinfección por coronavirus en Llambi Campbell Crédito: Gentileza Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
06/04/2020
barbijos coronavirus desinfección Llambi Campbell

Llambi Campbell enfrenta el coronavirus con acciones de prevención y control

Las medidas fueron consensuadas con los principales referentes de las instituciones locales.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria nacional por coronavirus, el presidente comunal Adrián Tagliari adoptó medidas en consonancia con las disposiciones emanadas por los Gobiernos Nacional y Provincial a fin de garantizar el cuidado de los vecinos de Llambi Campbell.

En primer término, Tagliari y el equipo comunal se reunieron con autoridades educativas, policiales, deportivas e intermedias para tomar medidas urgentes.

Oportunamente, el personal policial notificó la cuarentena obligatoria a las personas procedentes de países extranjeros. En tanto, empleados comunales fueron apostados en los tres accesos para desinfectar los vehículos y controlar la temperatura de las personas que ingresaron a la localidad. Cabe destacar que, los vecinos prestaron casillas de campo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores esenciales.

Otra acción sanitaria que realizó la Comuna es la limpieza diaria del cajero automático y el ofrecimiento de alcohol en gel a las personas que utilizaron el servicio. Además, se concretó la desinfección diaria de las garitas de colectivo; al igual que parques, plazas y espacios públicos.

También se procedió a la desinfección de las veredas correspondientes al sector comercial. En este sentido, se dispuso que la atención al público se realice de lunes a sábado, únicamente por la mañana, a efectos de fomentar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Durante la cuarentena, la gestión de Tagliari puso a disposición de la comunidad el material para elaborar barbijos. Aproximadamente 15 vecinas se sumaron a la propuesta de confección de material de prevención que fue donado a los trabajadores esenciales.

Desde el gobierno comunal resaltaron el compromiso asumido frente a la emergencia sanitaria que involucró la preservación de la salud a toda la población y la asistencia a los tres miembros de una familia diagnosticada con COVID-19. Asimismo, expresaron admiración por la repercusión que tomaron las medidas y ordenanzas adoptadas en Llambi Campbell y que fueran replicadas por muchos intendentes y presidentes comunales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *