Llambi Campbell festejó su 120º aniversario
Llambi Campbell festejó su 120º aniversario Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/07/2013
cloacas Llambi Campbell sala de rayos

Llambi Campbell festejó su 120º aniversario

Con un acto que contó con la masiva concurrencia de toda la comunidad, a través de distintas instituciones y la familia en general, realizado durante las primeras horas de la tarde del viernes 5 de julio, Llambi Campbell festejó sus 120 años de vida con un espectáculo colorido que le dio brillo a una nublada tarde de invierno, que sirvió para vivir un momento de recuerdos y soñar con un futuro promisorio.

En el escenario principal estuvieron presentes e hicieron uso de la palabra distintas autoridades locales, encabezadas por el presidente comunal Adrián Tagliari, acompañados por la reina comunal Florencia Bussito. Las distintas formaciones de las entidades del pueblo (deportivas, culturales, educativas y de servicios) formaron fila y estuvieron alrededor de la plaza principal, para ir ingresando luego de acuerdo a un turno asignado. Todo culminó con juegos para los chicos, los que pasaron una tarde divertida junto a amigos y familiares.

Además de esta fiesta cívica en la plaza, la Comuna de Llambi Campbell programó una serie de actividades, que contempla entre otras cosas un partido de fútbol entre Comuna de Llambi Campbell y El Bochazo (Providencia) por la Liga Central Independiente. El 9 estaba prevista una carrera de autos con postas alrededor de la plaza. El sábado 13 habrá una presentación de la tataranieta de Paulino Llambi Campbell que expondrá pinturas y cuadros en La Casa del Pueblo. También están previstas obras de teatro, la actuación del Coro y todo se cerrará con el almuerzo previsto para el domingo 14, para lo cual se pueden reservar tarjetas a los teléfonos (03497) 420029/420394. El precio fue fijado en $ 60 para mayores y como novedad habrá cerdo a la estaca.

La opinión de Adrián Tagliari

El presidente comunal, Adrián Tagliari, comentó que para este acto se trabajó muy bien y lo organizaron las instituciones del pueblo. Participaron las escuelas, clubes, Samco, Casa del Niño y Agua Potable, entre otras. Destacó que el ingreso a la plaza fue por orden cronológico, para luego dar lugar a algunos números de baile, palabras alusivas y juego para chicos.

Como anhelos a cumplir antes de fin de año, Tagliari destacó que le gustaría culminar la obra de cloacas, la Sala de Rayos, empezar ripiado en caminos rurales, poder organizar el NAC para que lo pueda disfrutar toda la comunidad, además de seguir apoyando a todas las instituciones.

Su mensaje a la gente con motivo de los 120 años cumplidos, fue que la Comuna puede generar un cúmulo de cuestiones, puede hacer muchas cosas, pero si el pueblo no está unido y no se intenta la unidad para ser una familia y todos solidarios, no sirve de nada. La idea es estar todos unidos, trabajar en conjunto para que el pueblo cada día sea mejor ser mejor.

La opinión de las instituciones

El presidente del Polideportivo Llambi Campbell, Hugo Demonte, le comentó a El Santafesino que participaron y colaboraron como todas las instituciones del pueblo con este acto. Además enumeró las actividades que se practican en el club: hockey femenino, fútbol femenino, escuela de fútbol, mini voley y ceden la cancha para que juegue de local el equipo de Comuna de Llambi Campbell que participa de la Liga Central Independiente. También resaltó las actividades que se desarrollan en verano en el natatorio, que se habilita en diciembre y se la cede totalmente gratis a la Comuna para que, conjuntamente con el Ministerio de Educación se pueda realizar una colonia de vacaciones.

Por su parte Mirta Solis, directora del Jardín de Infantes Nº 103 Dr. Tagliari, comentó que con motivo de estos 120 años, hicieron como actividad especial una muestra de artesanía con material reciclable con trabajos hechos por los niños y sus familias. Se llevó a cabo en el salón El Lucero de la Cooperativa de Agua Potable durante los días 1, 2 y 3 de julio y tuvo una buena aceptación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *