Llambi Campbell festejó su aniversario de fundación
Llambi Campbell festejó su aniversario de fundación Crédito: Gentileza Comuna de Llambi Campbell
La Región
Redacción El Santafesino
10 de agosto de 2011
Llambi Campbell Museo Histórico orquesta filarmónica

Llambi Campbell festejó su aniversario de fundación

En marco de los festejos y actividades organizadas desde el área de Cultura de la Comuna de Llambi Campbell, el 5 de julio, luego de los actos oficiales, la plaza central y el parque “Travesuras en Madera”, una vez más fueron escenario para convocar a las familias del pueblo y la región a protagonizar una jornada de encuentro, con juegos para los más chicos y propuestas artísticas, de la mano del grupo De la Gorra y del grupo de teatro “Los Macanos”.

Continuando con el programa de festejos y actividades, el 10 de julio abrió sus puertas un espacio cultural que es motivo de orgullo para toda la región: “La Casa del Pueblo”, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de referentes institucionales de toda la región. La vicegobernadora de la provincia, Dra. Griselda Tessio se dirigió al pueblo de Llambi Campbell valorando la apertura de espacios culturales de las características de La Casa del Pueblo, que será además de sala de Cultura, el ámbito donde el Museo Histórico de Llambi Campbell tendrá su lugar permanente para la presentación de muestras temáticas e incentivando a la comunidad a recuperar la identidad propia de esta casa en la que antiguamente funcionara el ex cine Select.

Luego de la bendición de las instalaciones, el público pudo presenciar en la sala de ingreso la muestra de acuarelas del artista plástico local Adolfo Mario Arana y disfrutar del espectáculo de jerarquía que brindaron el coro del pueblo, la orquesta filarmónica Aarón Castellanos de la ciudad de Esperanza, dirigida por el maestro Jorge Luis Rizzo, con el cierre del coro de la Universidad Nacional del Litoral, en forma conjunta con el grupo Nuevo Amanecer.

Los días 11, 12 y 13 de julio, por segundo año consecutivo y organizado por el área de Cultura, Llambi Campbell fue sede del IX Encuentro Internacional de Teatro para niños, con la presentación de los elencos: “Chocolate con Churros”, “Córdoba, con la obra”, “La Carreta de Don Matías”, “Patatas Voladores” de Buenos Aires con la obra Aventuras de María Victoria y su tío Pancho en la selva; y de Maracaibo, Venezuela, “Picacalle Teatro”; con la obra El Jardín.

El cine también tuvo su espacio los días 18, 19 y 20 de julio con el ciclo “La Perla del Cine”, coordinado por el periodista y cantautor mendocino Fabián Cabrera, quien además desarrolló un taller de comunicación popular el día 23.

Finalizando las actividades del mes, el sábado 24 Marta Goddio, escritora de la localidad y responsable del área de Cultura de la Comuna de Llambi Campbell, presentó “Cuadernos y Palabras”, edición cooperativa de autores santafesinos de colección Luzazul que incluye su obra “Poemas del Mismo Barro”, con la presencia de Madres de Plaza de Mayo e integrantes de la comunidad Mocoví Com Calá y el acompañamiento musical de Nilda Godoy, Cacho Hussein y Fabián Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *