Llambi Campbell incorporará 430 luminarias led con aportes del Programa “Municipios de Pie”
El presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, participó del encuentro virtual. Crédito: Gentileza

Llambi Campbell incorporará 430 luminarias led con aportes del Programa “Municipios de Pie”

Tras varios meses de trabajo, el proyecto para el recambio de 430 luminarias públicas fue aprobado y será financiado por el gobierno nacional.

El lanzamiento del Programa Federal “Municipios de Pie” estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Wado de Pedro. El presidente comunal de Llambi Campbell, Adrián Tagliari, participó del encuentro virtual junto a representantes de los 160 municipios que recibirán asistencia directa por 1.086 millones de pesos.

“En enero, habíamos viajado a Buenos Aires donde nos avisaron del lanzamiento de este programa. Lo empezamos a preparar mediante un intercambio de mails hasta que logramos presentar el proyecto para su estudio y evaluación”, contó Tagliari a El Santafesino.

La gestión comunal proyecta el recambio de 430 luminarias del alumbrado público por tecnología led; teniendo en cuenta los beneficios que reporta en relación a durabilidad y bajo consumo energético.

El mandatario admitió la sorpresa de los participantes ante la aparición del presidente Fernández “ya que no estaba previsto” y reconoció la labor de todo el equipo del subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles. También agradeció al diputado Marcos Cleri “por poner a Llambi Campbell en el mapa nacional”.

Programa Federal

“Municipios de Pie” tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector y atienda en forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital; dando un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *