Llambi Campbell transita la tercera etapa de la cuarentena con medidas de control
Controles por Covid 19 en Llambi Campbell Crédito: Prensa Comuna Llambi Campbell

Llambi Campbell transita la tercera etapa de la cuarentena con medidas de control

La prevención del coronavirus está centrada en el control de las personas que ingresan o salen de la localidad. Fueron autorizadas nuevas actividades con el objeto de reactivar la economía local.

Llambi Campbell es una localidad pionera en la prevención del Covid-19 en el departamento La Capital. En forma rápida y eficiente, la gestión comunal implementó normas de seguridad que eviten la propagación local del virus.

El presidente comunal Adrián Tagliari explicó que las principales medidas adoptadas estuvieron vinculadas a los controles vehiculares las 24 horas. El tránsito por las arterias centrales fue anulado mientras permanecen abiertas las calles que funcionan como ingreso y egreso del pueblo. En estos sectores, se mide la temperatura corporal de los conductores con termómetros digitales de distancia.

Asimismo, se adquirió una máquina para desinfectar las calles y se efectuó la compra de insumos de higiene y protección (trajes especiales, barbijos, alcohol en gel y elementos de limpieza) para ser distribuidos entre el personal municipal a cargo de los controles, el SAMCo y la Policía. También se entregaron barbijos a la población en general.

En relación a los espacios públicos, continúa la desinfección en las calles y el cajero automático donde los empleados comunales además ofrecen productos para la sanitización de las personas que utilizan el servicio.

Entre las nuevas medidas implementadas, se destacan la apertura de las oficinas comunales para el pago de impuestos, la ampliación de 7 a 15 horas en el horario de atención al público en los comercios que venden productos de primera necesidad y la habilitación tanto de la venta online como del reparto a domicilio para los negocios que no comercialicen artículos básicos.

En todos los casos, implementando estrictamente las medidas de prevención y los horarios estipulados por el gobierno local. De esta manera, “estamos trabajando para restablecer lentamente el sistema económico local y siguiendo los lineamientos de los gobiernos nacional y provincial”, sostuvo Tagliari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *