Llambi Campbell volvió sobre sus pasos y suspendió las salidas recreativas
Llambi Campbell suspendió las salidas recreativas Crédito: Gentileza Comuna de Llambi Campbell

Llambi Campbell volvió sobre sus pasos y suspendió las salidas recreativas

La iniciativa -única en la región- duró una semana. Ante la liberación de más actividades industriales, profesionales y comerciales, y por recomendación del gobierno de la Provincia, la Comuna decidió suspender "hasta nuevo aviso" esta modalidad.

Luego de experimentar por una semana la puesta en práctica las salidas recreativas bajo un protocolo propio, la Comuna de Llambi Campbell suspendió “hasta nuevo aviso” esta alternativa en función de las recomendaciones de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Fe. Esta tarde, en su cuenta oficial de Facebook, la administración que conduce Adrián Tagliari, comunicó los argumentos de la decisión.

“Esto se debe al requerirse una liberación de actividades económicas, ampliando su horario y no de cuestiones recreativas para evitar el caudal de gente circulando. Esperamos respuestas positivas ante este tema” expresó en un comunicado, en relación a las nuevas medidas dispuestas respecto de la extensión de la cuarentena en el país, y la habilitación de actividades industriales, profesionales y comerciales.

La medida se había basado en el DNU 408 emanado de Nación que tenía vigencia hasta el 10 de mayo. “Las personas que deben cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio podrán realizar una breve salida de esparcimiento, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico” rezaba el reglamento en el que se respaldaron las autoridades locales.

Llambi Campbell había implementado un horario de salida permitido de 13 a 16, para una caminata respetando un circuito por las calles del pueblo, con una duración máxima de 60 minutos, con uso obligatorio de tapabocas y distancia de dos metros entre peatones. El cronograma obligatorio establecía días y edades. Incluso había representado una salida laboral para los profesores de los gimnasios que aún no pueden abrir sus puertas.

También vale decir que esta experiencia, despertó comentarios en las comunidades de localidades vecinas, ávidas como todos los ciudadanos de hacer más llevadero el aislamiento social preventivo y obligatorio que lleva casi 60 días en el país. Así, los reclamos por redes sociales recayeron sobre el resto de los gobiernos locales de la zona.

Finalmente, la comuna recordó que no están permitidas las actividades de carácter social hasta el 24 de mayo. Esto es la realización de eventos públicos y privados (sociales, culturales, recreativos, deportivos y religiosos); Las actividades en centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios y clubes, como tampoco actividades turísticas, o en parques y plazas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *