Llambi Campbell y Videla adhirieron a la Red de Municipios
Llambi Campbell y Videla adhirieron a la Red de Municipios Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
19/10/2010
Gabinete Joven políticas públicas Red de Municipios

Llambi Campbell y Videla adhirieron a la Red de Municipios

El director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco, y los representantes de las localidades de Llambi Campbell y Videla, a las que se suma Rincón, suscribieron un acta compromiso para unirse a la Red de Municipios y Comunas Joven de la Provincia e impulsar políticas públicas de juventud en el territorio santafesino.

Los actos se realizaron en las sedes comunales de San José del Rincón, Videla y Llambi Campbell. Estuvieron presentes autoridades y representantes de agrupaciones políticas, de organizaciones de la sociedad civil, estudiantes de escuelas medias y universitarios, docentes, jóvenes no agrupados, entre otros.

La Red es una iniciativa del Gabinete Joven de la provincia que articula acciones entre el gobierno provincial y los gobiernos locales, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los jóvenes. Surgió en noviembre de 2008 y tiene por objetivo fomentar el desarrollo de políticas públicas de juventud y establecer acuerdos de cooperación mutua. En la actualidad, está conformada por 97 gobiernos locales.

Entre sus objetivos centrales se destaca la creación de mecanismos de comunicación entre sus miembros, a fin de facilitar el intercambio de experiencias; producir información estratégica sobre temáticas y problemáticas regionales y provinciales de juventud; impulsar acciones, proyectos y programas de cooperación entre localidades sobre políticas públicas de juventud; y promover encuentros regionales que permitan planificar y generar líneas de acción conjuntas.

La Red funciona por medio de encuentros cara a cara -conferencias, reuniones regionales- y espacios virtuales: blogs, redes sociales (Facebook y Twitter), email y chat, entre otras herramientas informáticas. Desde comienzos del año ya se realizaron tres rondas de reuniones regionales para tratar agendas presentes y futuras de los miembros de la Red. También se relanzó el blog de la red y se ofrecieron capacitaciones para su utilización.

El blog www.santafejoven.net es una herramienta coordinada por el Gabinete Joven y autogestionada por los propios miembros de la red. El mismo cuenta con 36 colaboradores.

San Cristóbal también

San Cristóbal firmó el Convenio de Adhesión con la Red de Municipios y Comunas joven de la Provincia. El gobierno provincial y el municipio local impulsarán en conjunto políticas públicas de juventud.

La rúbrica estuvo a cargo del director provincial de Políticas de Juventud, Joaquín Blanco; y del intendente Municipal C.P.N. Horacio Rigo, en las instalaciones de la Municipalidad, con la presencia de miembros del Gabinete Joven, autoridades municipales y la prensa local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *