Llegaron 100 dosis de vacunas Sputnik V a la localidad de Pilar
Personal de salud de Pilar tras recibir más dosis de vacunas Covid. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
17/02/2021
coronavirus Covid – 19 hospital geriátrico pandemia Pilar

Llegaron 100 dosis de vacunas Sputnik V a la localidad de Pilar

Con esta cantidad se completará la vacunación del 90 por ciento del personal de salud de este pueblo de Las Colonias.

Esta mañana se recibieron en el SUM comunal de Pilar 100 vacunas de la primera dosis de la #SputnikV para #Covid19, proveniente de Rusia. Esto permitirá terminar con la vacunación de todo el personal de salud esta localidad.

“Agradecimiento y esperanza es lo que genera la llegada de estas vacunas” explicaron tanto desde la Comuna de Pilar como del Hospital de Pilar, “porque la vacuna es una parte de esta gran lucha contra la propagación del virus”.

En diálogo con El Santafesino, la directora del Hospital. Dra. Melisa Perret, explicó que la primera tanda de vacunas llegó hace poco más de 10 días a Rafaela, envío del cual se destinaron 50 unidades para Pilar. “Así se vacunó a los primeros 50 trabajadores de salud de las áreas críticas” comentó.

Se trata de personal que está en la “línea de fuego” de la enfermedad, es decir, aquellos que están en contacto con pacientes Covid y/o que hisopan a las personas con síntomas. Además, a quienes forman parte de la sala de geriátrico que no tuvo el virus. “Se priorizaron esos dos grupos” resumió.

“Ahora, con estas 100 nuevas vacunas recibidas esta mañana, vamos a terminar de completar la vacucación con casi la totalidad del personal” reveló. De este modo, se dará cobertura al 90 por ciento del personal del nosocomio. “Los restantes serán vacunados cuando se empiece a vacunar a los adultos mayores del geriátrico” adelantó.

La Dra. Perret no pudo discimular su alegría. “Estamos super contentos por esta llegada de vacunas porque nos ayuda a cuidar a nuestro personal después de tantos meses de estar trabajando en situación de riesgo” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *