Llegó la obra de defensa para San Jerónimo
Llegó la obra de defensa para San Jerónimo Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
02/01/2014
agua potable desagües pluviales Plan Hídrico

Llegó la obra de defensa para San Jerónimo

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, encabezó días atrás en Santa Fe los actos de firma de convenios con municipios y comunas del centro-norte provincial para la concreción de obras de provisión de agua potable y desagües pluviales. Serán beneficiados municipios y comunas de San Martin, San Gerónimo, San Cristóbal, Castellanos, 9 de Julio, Las Colonias y General Obligado.

Uno de los beneficiados ha sido el gobierno comunal de San Jerónimo Norte, quien recibirá 695.812 pesos para tareas de protección urbana contra inundaciones en el sector norte de la localidad. El plazo de ejecución está previsto en 150 días.

La noticia llega después de años de reclamos de esa comuna sin obtener respuesta por parte de la provincia y después de varias inundaciones en su planta urbana. Incluso la comuna ya había dispuesto materiales y personal comunal para iniciar los trabajos, pero faltaba la firma oficial. Esta importante inversión se engloba en un monto total de 1.536.184,90 pesos que está destinada a obras de desagüe pluvial y trabajos vinculados con la provisión de agua potable.

Los antecedentes indican que tras reiteradas reuniones con funcionarios del estado provincial, durante 2009, la comuna de San Jerónimo Norte contrató a profesionales en la materia para desarrollar un Plan Hídrico para la localidad, el cual fue presentado a las autoridades provinciales. Sin embargo, y a pesar de los avances en términos formales (se inició el expediente Nº 01801-0023663-8), no se tuvo una respuesta a tiempo.

Del acto participaron los senadores de los departamentos San Cristóbal y Las Colonias, Felipe Michlig y Rubén Pirola, respectivamente, y el coordinador territorial de la cartera provincial, Abel Siebenhaar. “Este es el comienzo de una obra trascendental para San Jerónimo Norte”, expresó el Senador Rubén Pirola. “Es muy grato lograr este nuevo resultado positivo a gestiones realizadas en conjunto, es la manera de entender la política que tenemos y como queda comprobado en el día a día, da resultado, en este caso con la puesta en marcha de una obra trascendental y largamente esperada por la población de San Jerónimo, que les permitirá darle solución a este grave problema como lo son las inundaciones”, dijo al término del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *