Llegó nuevo equipamiento al laboratorio de CNC
Fuente: Itec El Molino
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
18/07/2016
Crédito Fiscal fresadora tecnicaturas tornos

Llegó nuevo equipamiento al laboratorio de CNC

Se trata del equipamiento adquirido en el marco del Proyecto aprobado por el INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) del Ministerio de Educación, denominado «Mejora de las competencias laborales en oficios metalmecánicos a través de control numérico computarizado», bajo el Régimen del Crédito fiscal, donde YPF y Nuevo Banco de Santa Fe son las empresas cedentes.

El proyecto original contempla acciones formativas por un monto de $ 48.600 y compra de equipamiento por $ 497.75, haciendo un total de $ 546.354.

Aprobado oportunamente el proyecto, desde el equipo técnico se procedió a actualizar los presupuestos y efectuar las gestiones para la compra de estos equipos: un torno y una fresadora CNC, a escala industrial. A partir de los cambios e incrementos en los precios de los mismos, es que desde la Fundación ITEC se decidió destinar recursos propios para cubrir la diferencia, fundamentando la misma en la necesidad de contar con estos equipos a escala industrial para el desarrollo de los trayectos de formación profesional en arranque de viruta, que sólo podían dictarse hasta un nivel avanzado en máquinas convencionales. Por otro lado, se destinan también al uso en las diferentes materias de las carreras de Fabricación mecánica y Mantenimiento.

Al estar ya disponibles y próximos a instalarse en los laboratorios del ITEC, durante el mes de julio se dará inicio a los cursos de Operación de tornos y fresadoras CNC, nivel básico y avanzado, con grupos conformados por alumnos de tecnicaturas, operarios de empresas que desean aprender su manejo y egresados de cursos de operario de mecanizado con máquinas convencionales que se encuentran desempleados actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *