Los 64 años de teatro recreino revelados en una muestra
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
11/04/2016
Bicentenario Casa de la Historia Recreo teatro

Los 64 años de teatro recreino revelados en una muestra

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario nuevamente se respira teatro. En este caso, a través de fotografías y objetos que forman parte de la historia tangible de la ciudad de Recreo y que integran la muestra patrimonial “Historias sobre tablas y bambalinas”. “Es un homenaje y reconocimiento a todos los recreinos que hacen posible esa magia cuando se abre el telón”, mencionó el secretario de Cultura y Educación, Javier Donetti, en la inauguración de la exposición.

La exhibición constituye la primera del Ciclo de Muestras – Temporada 2016 y podrá visitarse hasta el 6 de mayo en el edificio ubicado en la manzana municipal. En ella se podrán apreciar registros fotográficos y objetos teatrales desde 1952 a la actualidad. “Quiero agradecer a quienes entregaron las piezas porque la muestra está conformada por la memoria de todos. Recreo mantiene históricamente una estrecha afinidad con el teatro, hay familias que lo hicieron de generación en generación. Los invito a disfrutarla”, expresó Donetti.

Por su parte, el director teatral Luis Coianiz manifestó: “Es volver a sentir el olor a las tablas. Estoy muy agradecido porque uno está rodeado de gente que pasó por los escenarios bajo mi dirección y cada rostro que veo me recuerdan las obras que hicimos. Esto es la esencia del teatro”.

Asimismo, otro de los referentes locales, Rubén Alliot dijo: “Yo empecé en 1985. Es emocionante ver las fotos y cómo uno evoluciona en la parte artística y cómo evoluciona el teatro. Es reconfortante”. A lo que Gloria Tacca, integrante de los grupos teatrales expresó: “Siento mucha emoción. Parece mentira los años que han pasado. Se recuerdan los ensayos, la emoción del estreno, viene todo a la memoria. Uno hacía esto con amor y entusiasmo, lo hacíamos porque nos gustaba. Mi papá fue apuntador, mi mamá trabajó en teatro, y lo mismo, mis tías y tíos. Esto es volver a vivir el teatro y todo lo lindo que uno pasó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *