Los Alisos quedará habilitado como balneario
Los Alisos quedará habilitado como balneario Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
08/12/2011
Balnearios guardavidas solarium

Los Alisos quedará habilitado como balneario

Un informe elaborado por el Instituto Nacional de Limnología (Inali) en base a análisis bacteriológico del agua en la playa de Los Alisos, establece que la calidad es óptima para ser habilitada como balneario. El estudio se realizó también sobre Espigón I y Los Sauces, las otras dos playas que hasta el momento funcionan como solárium (es decir, no se permite el ingreso de bañistas a la laguna), aunque en esos casos, el resultado obtenido impide que sean habilitados como balnearios.

A raíz de estos nuevos estudios -realizados en las 3 playas en las que se habían obtenido resultado negativo en oportunidad de los primeros análisis efectuados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia-, el Gobierno de la Ciudad resolvió habilitar el funcionamiento como balneario de Los Alisos desde mediados de la semana próxima. Según se remarcó desde la Subsecretaría de Ambiente del gobierno local, en estos días se colocará la cartelería correspondiente y se marcará la zona de boyado.

Balnearios y solariums

De esta forma, estarán habilitados como “Balnearios” -es decir, donde se podrá ingresar al agua- Playa Norte -recuperada este año para el uso público-, el Espigón II, la Costanera Este, Los Alisos y los piletones de los parques del Sur y Garay.

Con respecto al piletón del Parque Garay, en los últimos días se produjo un acto de vandalismo en el que se destruyó la mampostería que sostiene el chorro de agua central, por lo que se realizaron las reparaciones correspondientes y a partir de la semana próxima volverá a quedar habilitado para uso público.

Además, seguirán funcionando como “Solariums” -es decir que no estará permitido el ingreso al agua- las playas de Los Sauces, Espigón I, y el Paseo de la Laguna.

Trabajos permanentes

Desde la Subsecretaría del Ambiente también se remarcó que periódicamente se realizan trabajos para la recuperación y puesta en valor de las playas de la ciudad, que se iniciaron a comienzos del mes de septiembre. Con personal y equipamiento que trabaja en doble turno, se llevan adelante tareas correspondientes al desmalezado y retiro de camalotes, así como a la extracción de desechos vegetales y residuos de los sectores de playas.

Por otra parte, se recuerda que los balnearios cuentan con guardavidas contratados por el Gobierno local, todos los días, desde las 9 a las 20.

Precaución

Desde el Gobierno de la Ciudad se solicita a los vecinos extremar las medidas de precaución y concurrir sólo a los espacios habilitados para ser utilizados como balnearios y/o solarium. También se resaltó la importancia de respetar las indicaciones de los guardavidas contratados por el Municipio.

Además de recorrer la costa, los guardavidas municipales disponen de lanchas especialmente dispuestas cubrir los sectores habilitados y evitar el ingreso de personas al agua en lugares donde no está permitido. En ese sentido, cuentan en el agua con el apoyo de embarcaciones y personal de Prefectura, y trabajarán coordinadamente con la Brigada de Playas de la Policía Provincial.

Según indicaron desde la Dirección de Deportes, el ingreso al agua en zonas no habilitadas como balnearios es sumamente peligroso debido a la profundidad del agua y la posible presencia de rayas.

Asimismo, tanto en sectores habilitados como no habilitados, es fundamental que los chicos estén acompañados por un mayor y evitar la cercanía a los camalotes, ya que se puede registrar la presencia de animales peligrosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *