Los barrios Chalet y San Lorenzo disfrutan de la mejor iluminación
Corral inauguró obra de iluminación en los barrios Chalet y San Lorenzo Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
20/03/2015
Centro de Salud Jardín Municipal Plan Abre

Los barrios Chalet y San Lorenzo disfrutan de la mejor iluminación

Los vecinos de los barrios Chalet y San Lorenzo acompañaron al intendente José Corral en la inauguración de la segunda etapa de una obra de iluminación por columnas en la zona suroeste de la ciudad. Los trabajos -que se realizaron en el marco del Plan Abre, que llevan adelante Provincia y Municipio- tuvieron un festivo final de obra, con un acto que se llevó a cabo en la intersección de Jujuy y Santiago de Chile.

La obra que se inauguró consiste en la instalación de 23 columnas de iluminación que se colocaron en calle Jujuy, desde San José hacia el Oeste, hasta el segundo reservorio. Para estos trabajos se invirtieron 540.830 pesos. Se trata de columnas de acero de 9,70 metros de altura con artefactos de iluminación aptos para lámparas de sodio de 250 watts. Los trabajos incluyeron el tendido de la red eléctrica de alumbrado público y los tableros de comando con células fotoeléctricas para el encendido automático del sistema.

Luces y desagües

Más allá de las tareas que tienen que ver con las nuevas luminarias que ya disfruta una buena parte de los barrios Chalet y San Lorenzo, el intendente José Corral recordó otras obras muy importantes para ese sector de la ciudad. “Después de las lluvias que sufrimos hace pocos días pudimos comprobar que en esta zona estamos más preparados, porque las obras de la Alcantarilla 1, del desagüe Entre Ríos y la limpieza de las cunetas provocaron que el agua se fuera de forma rápida”, puntualizó.

Y en esta línea de tareas para estos barrios del suroeste de la ciudad, Corral aseguró: “Estamos pensando en otras obras, como el cordón cuneta y los pavimentos definitivos; pero hoy nos ponemos muy contentos por la obra de iluminación que estamos inaugurando, que es un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad y la Provincia, dentro de lo que llamamos el Plan Abre”.

Agregó que “estas columnas son la mejor iluminación que tiene la ciudad: ayuda a que la gente viva mejor, para aumentar la calidad de vida y para que los vecinos se sientan más seguros”. En ese punto, mencionó también la presencia más activa de la Policía en el barrio, mediante la actuación de la fuerza de Acción Táctica. Y también apuntó que el Municipio “sueña con un nuevo Centro de Salud y además estamos hablando con los vecinos para proyectar un Jardín Municipal en toda esta zona”.

Junto a José Corral también se hicieron presentes el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; el coordinador de Distrito, Javier Cejas; y los concejales Mariano Cejas y Vanessa Oddi.

Premio al esfuerzo

“De a poco los vecinos ven que el Estado está presente, aunque todavía faltan muchas cosas por hacer”, señaló el Intendente. Por último, reconoció que “los vecinos y los miembros de las vecinales pelearon mucho para que estos barrios tengan sus esperadas obras, y de esa manera poder salir de esos momentos tan difíciles que les tocó atravesar en el pasado”.

Al respecto, María Claudia Albornoz, referente de barrio Chalet, señaló que “es un sueño que nuestro barrio mejore, que sea otra cosa, porque la gente se lo merece, porque nos merecemos vivir de otra manera”.

Luego, la vecinalista recordó los tristes tiempos que tuvieron que pasar con las inundaciones de 2003 y 2007, y fue en ese momento donde valoró las obras que se realizaron en los últimos años. “Es mucha la alegría cuando inauguran la Alcantarilla 1, antes desagotábamos con una alcantarilla que medía 1,20 metros y hoy mide 15 metros, es casi un puente, por eso el agua se va más rápido”, señaló.

Albornoz concluyó: “Es mucha la alegría por tener una calle tan bien iluminada y es mucha la alegría de poder compartir con funcionarios” y no tener que reclamar para que hagan las cosas. “También es muy importante que los vecinos hagamos nuestra parte, pero ahora es para disfrutar una noche de festejos”, finalizó

Cerca de 200 columnas

Los trabajos inaugurados esta noche forman parte de una obra que consiste en la colocación de 191 columnas, y cuya inversión asciende a 4.491.230 pesos, en el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos de la ciudad y la provincia a través del Plan Abre.

Durante la primera etapa de iluminación se instalaron 42 columnas (27 en Bernardo de Irigoyen entre Gorriti y Florencio Fernández, y 15 en Azopardo entre Callejón Aguirre y Florencio Fernández).

Próximamente se colocarán nuevas columnas en: Callejón El Sable entre Zavalla y Rivadavia donde se instalarán 50 columnas, Moreno entre P. Quiroga y las vías del Ferrocarril (14 columnas), Camino Viejo a Esperanza entre Alberti y Regimiento 12 de Infantería (14 columnas) y Padre Quiroga entre Pasaje Borges y Moreno, donde se colocarán 48 columnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *