Los Bomberos Voluntarios abrazaron la Casa de Gobierno pidiendo ser vacunados contra el Covid
Asociaciones de Bomberos Voluntarios de toda la provincia se manifestaron en apoyo a la vacunación de todo el personal. Crédito: Gentileza

Los Bomberos Voluntarios abrazaron la Casa de Gobierno pidiendo ser vacunados contra el Covid

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios realizó hoy al mediodía una protesta frente a la casa gris en la ciudad de Santa Fe. También en la ciudad de Rosario se llevó adelante el reclamo alrededor del Monumento a la Bandera.

“Ante la falta de respuesta del Gobierno de la provincia al pedido de declarar esenciales y vacunar contra el Covid-19 a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios ha decidido realizar un abrazo solidario a la casa gris de la ciudad de Santa Fe y al Monumento a la Bandera de Rosario”, fue lo expresado en un comunicado por la Federación que reúne a las 12 regionales en las cuales está dividida la provincia de Santa Fe.

El otro dato que aporta la comunicación oficial es que las 12 regionales decidieron cerrarse en burbujas ante la falta de vacunas y por lo tanto peligran los trabajos o servicios integrados entre las diferentes instituciones regionales como lo son los trabajos que reúnen a bomberos de diferentes regionales como las Brigadas de Incendios Forestales, Rescate Acuático o Materiales Peligrosos, Rescate en estructuras colapsadas, búsqueda de personas con perros (Brigada K9), Logística, entre otras.

Sabido es que la estructura de servicios contra accidentes e incendios de los bomberos en la provincia de Santa Fe sería imposible de prestarse sin los cuarteles de Bomberos Voluntarios ya que los bomberos profesionales solo están en cuatro ciudades importantes del territorio santafesino.

El comunicado cierra expresando que “la situación es crítica y nos preocupa. Es necesario que la provincia ‘vacune urgentemente’ a nuestro recurso humano más importante, por el bien de toda la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *